Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
BLANI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2011, 20:37

CONECTAR LAMPARA EXTERNA A BOCA DE ENCHUFE , COMO?

30 Nov 2011, 20:54

QUIERO CONECTAR UN CABLE BIPOLAR DE UNA LAMPARA EXTERNA A UNA TOMA DE ENCHUFAR, QUE TIENE TRES BOCAS.

LO HE CONECTADO A LA BOCA QUE TIENE MENOS CABLES (3) DEJANDO EL DE TIERRA LIBRE, PERO NO SABIA QUE NO FUNCIONABA esa boca, ASI QUE DEBO CAMBIARLO A ALGUNA DE LAS OTRAS DOS.

LAS OTRAS DOS BOCAS TIENEN MUCHOS CABLES Y NO ENTIENDO A DONDE PODRÍA DERIVAR EL BIPOLAR.


NO ENTIENDO NADA DE ELECTRICIDAD, ME PUEDES AYUDAR ?

GRACIAS
Adjuntos
22112011748.jpg


 
JaviM5
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 58
Registrado: 14 Feb 2011, 23:49

Re: CONECTAR LAMPARA EXTERNA A BOCA DE ENCHUFE , COMO?

05 Dic 2011, 13:50

Hola Blani.
Por lo que se ve en la imagen las tres tomas se alimentan desde el mismo sitio, ya que están conectadas en paralelo. Daría igual que la conectaras en la primera o en la última toma de enchufe. Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que en las tomas de enchufe tienes corriente.
Un saludo


 
jaime
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2011, 23:22

Re: CONECTAR LAMPARA EXTERNA A BOCA DE ENCHUFE , COMO?

07 Dic 2011, 22:52

Por lo que entiendo quieres conectar una lampara directamente detras de los enchufes. Sobre la foto, te faltaria conectar los cables azul y negro en el ultimo enchufe, (3º por la izqda), y ya ahi dentro pones los cables de la lampara, azul con azul y negro con marron, el cable de tierra solo vas a tener uno, ya que la manguera de la lampara no tiene cable de tierra paraconectar.
saludos