Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Federico1976
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2011, 13:55

Salta interruptor magnetotermico antiguo

28 Nov 2011, 14:07

Hola!

Soy nuevo aquí y tengo una pregunta sobre el cuadro eléctrico en casa. Parece ser que todos los interruptores magnetotermicos son bastante nuevos menos 1 que parece ser del año de la pera(hasta parece tener un sello de la antigua electrica). El piso es un duplex y parece que este interruptor alimenta al planta superior.

Lo que pasa es que en las ultimas semanas, de vez en cuando salta el magnetotermico. Uno de los problemas es que no salta la palanca con lo cual la tengo que bajar manualmente a la posicion de apagado y volver a subirla para que vuelva la corriente. Por otra parte...cuando salta...hay un fuerte olor a algo raro...casi como quemado. Os comento que en este interruptor magnotermico va conectado aparte de las luces un emisor termico y un aire acondicionado con bomba calor. Veo que esta saltando cuando pongo la bomba calor y esta encendido el emisor termico tambien. Lo que me parece raro es que el año pasado tambien iban conectados los dos y no saltaba. Parece que ha empezado este invierno y no siempre salta.

Que puede ser? Como os comento el interruptor magnetotermico parece muy antiguo y ni se si es de 15A o 20A o 25A porque no lo pone. Cualquier ayuda sera bienvenida.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Salta interruptor magnetotermico antiguo

28 Nov 2011, 14:32

Una foto no estaría mal.

Por lo que parece el automático se ha hecho viejo y debe estar muy castigado.

Deberías pensar en cambiarlo por uno de la intensidad que toque, que dependerá de la instalación que tenga aguas abajo.

Es posible que haya ido al límite durante mucho tiempo y eso lo haya deteriorado de manera desproporcionada en comparación con el resto del cuadro.

Deberías abrir el cuadro para asegurarte de que no haya un mal contacto en las conexiones y lo esté recalentando de mala manera, aunque también puede ser que sus contactos interiores esté quemados.

Si fuera yo no lo dejaría para mañana.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Federico1976
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2011, 13:55

Re: Salta interruptor magnetotermico antiguo

28 Nov 2011, 14:47

juganett escribió:
Una foto no estaría mal.

Por lo que parece el automático se ha hecho viejo y debe estar muy castigado.

Deberías pensar en cambiarlo por uno de la intensidad que toque, que dependerá de la instalación que tenga aguas abajo.

Es posible que haya ido al límite durante mucho tiempo y eso lo haya deteriorado de manera desproporcionada en comparación con el resto del cuadro.

Deberías abrir el cuadro para asegurarte de que no haya un mal contacto en las conexiones y lo esté recalentando de mala manera, aunque también puede ser que sus contactos interiores esté quemados.

Si fuera yo no lo dejaría para mañana.

Saludos.


Gracias Juganett. Esta tarde subo una foto pero igualmente no quiero dejar pasar tiempo...es obvio que lo tengo que cambiar...lo unico es que no estoy seguro que recambio comprar.


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: Salta interruptor magnetotermico antiguo

28 Nov 2011, 15:51

Buenos días:

Para saber cual comprar debes ver la sección del conductor que cuelga del mismo, en vivienda el REBT lo deja claro 1,5 mm² --> 10 A, 2,5 mm² --> 16 A, 4 mm² --> 20 A y 6 mm² --> 25 A, a partir de hay en vivienda y recalco lo de vivienda el resto será antireglamentario.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es
 
Federico1976
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2011, 13:55

Re: Salta interruptor magnetotermico antiguo

28 Nov 2011, 22:03

Estoy intentando subir una foto del interruptor pero parece que lo va eliminando...como la puedo subir?


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Salta interruptor magnetotermico antiguo

28 Nov 2011, 23:50

Tienes que añadirla como archivo adjunto.

Lo que pasa es que si es muy grande imagino que puede rechazarla, aunque esto no lo se a ciencia cierta.

Intenta reducirla a un tamaño menor, si es de buena calidad, prueba en 800x600 y si no funciona a 400x300.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
elchispas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 13 Sep 2011, 23:33
Ubicación: Zaragoza
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Salta interruptor magnetotermico antiguo

29 Nov 2011, 16:11

Pues sí, seguramente sea que el magnetotermico es demasiado viejo y los componentes interiores estén ya cascados y cedán, yo conozco casos como el tuyo y casi siempre se soluciona cambiandolo, eso sí, por uno de la intensidad que determine ese circuito. Ademas es muy posible que sea eso, pues dices que corta la corriente pero no se baja la palanca.

Saludos.

PD: Me hace gracia la expresión "Aguas abajo" que utiliza siempre el compi Juganet. Jeje :)