Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
GamersaN-ps3
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2011, 18:31

Como hacer empalmes.

27 Nov 2011, 18:40

Hola buenas noches, mi nombre es Santiago y me entregaron la casa hace unos dias. La cuestion es que tengo 2 interruptores (pegado a la puerta) y 2 cables para luces. Mi intencion es que un 1 interruptor encienda las dos luces y me quede el otro para otras luces que quiero poner.
Alguien me puede explicar como se hace? lo pienso hacer ahora , antes de pintar y que me traigan la cocina. tengo un falso techo. Tengo entendido que tengo que hacer empalmes , o poner cajas... no se , la verdad es que me sentiria mucho mas seguro si me lo responde alguien que maneje del tema.
Tambien tengo un toma tapado que me dijieron que de el podia sacar un otro interruptor.....
Y por ultimo que me pueden decir de los Downligth , que tengo que saber antes de comprar ?
Desde luego muchas gracias a quien responda.


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: Como hacer empalmes.

28 Nov 2011, 07:24

Buenos días:

Con respecto a lo que quieres hacer con las luces, deberías explicarlo un poco mejor, creo que no lo entiendo lo bastante bien para contestar.

En relación a que hay que saber para comprar un downlight, lo único que elijas la potencia de las lámparas en función de la dependencia a iluminar y que sean de balasto electrónico, lo cual te hará ahorrar energía y le dará una más larga vida a tus lámparas.

En nuestra tienda OnLine http://www.ramirezcuevas.es/material-electrico, puedes comprar todo lo que necesites a unos precios increibles si no encuentras lo que buscanos consultanos sin compromiso.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es