Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
javierito2

problema diferencial en dos viviendas independientes

12 Mar 2010, 22:54

Buenas Noches y gracias por Vuestra ayuda.

Tengo un problema en un Chalet adosado, cuando hago salta el diferencial (2x40A/30 mA) del chalet tambien le salta al vecino(Super Inmunizado 2x40A/30mA), localize por donde podria provenir la averia que era atraves de la cocina, pues una vez que desconecto la cocina del tubo de gas el problema se resuelve, para haceros a la idea la cocina es mixta de gas y una placa electrica, he localizado por donde le puede venir la conexion con el vecino y es atraves del tubo del gas, me mosqueo la averia y me fui a casa del vecino, estube revisando su instalacion hasta que localize que desenchufando una regleta de enchufes de esas que protegen de subidas de tension dejaba de existir el problema (o eso creia).
Despues de una semana el problema ha vuelto. Yo creo que la placa de la cocina esta bien pero mi problema es ¿porque le salta al vecino cada vez que provoco el
disparo del mi diferencial?, si tienen tomas de tierra independientes, lo logico seria que saltara mi diferencial pero no el suyo ¿alguno a tenido un problema similar? me tiene como loco.
Segun me comenta algun vecino ha ellos le pasa lo mismo incluso a otro vecino mientras haciamos las pruebas vino a quejarse que le habiamos disparado 2 veces tambien su diferencial


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: problema diferencial en dos viviendas independientes

13 Mar 2010, 00:28

Ufff ..madre mia yo alucino


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: problema diferencial en dos viviendas independientes

13 Mar 2010, 13:42

Algún vecino no conocido aun, tiene puenteado el diferencial, “esto promete “


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: problema diferencial en dos viviendas independientes

13 Mar 2010, 16:19

Invitado escribió:
Algún vecino no conocido aun, tiene puenteado el diferencial, “esto promete “



Desde luego.... yo es que me quedo "flipao" con las instalaciones que hace la gente............


 
Avatar de Usuario
javierito2

Re: problema diferencial en dos viviendas independientes

13 Mar 2010, 23:15

Buenas noches y muchas gracias por vuestras respuestas pero no entiendo eso de que algun vecino tiene puenteado el diferencial? yo he estado en la casa del hombre que tiene el diferencial normal y en la casa de al lado que tiene el diferencial super inmunizado y no lo tienen puenteado


 
Avatar de Usuario
javierito 2

Re: problema diferencial en dos viviendas independientes

13 Mar 2010, 23:22

Y que tiene que ver que yo dispare el diferencial de una vivienda y salte en los dos chalets, cuando localizo la regleta que me daba problemas la desconecto parece que se arregla la averia pero despues de una semana me vuelve a ocurrir lo mismo? Me tiene como loco


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: problema diferencial en dos viviendas independientes

14 Mar 2010, 15:31

Tendrás que echar mano de un medidor de aislamiento

Saludos.


 
jesand
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 14 Nov 2009, 19:15

Re: problema diferencial en dos viviendas independientes

16 Mar 2010, 18:28

Hola, he estado analizando el problema y creo que sería fundamental revisar las acometidas de todos, puede ser que se haya mezclado por algún sitio el conductor neutro con el conductor de protección, creo que en principio si no hay disparos no pasa nada, pero si dispara algún diferencial podría disparar en cualquier otro lado, aguas arriba en principio no pasaria nada, me imagino que en el centro de transformación habra una BTV con fusibles y aguas arriba el transformador. Podriamos comprobar si existe consumo en la tierra general de baja tensión, si es así, entonces podriamos ir quitando tensión en cada abonado hasta ver si se elimina la corriente por la tierra. Suerte, espero que te pueda servir de algo.


 
Avatar de Usuario
javierito 2

Re: problema diferencial en dos viviendas independientes

16 Mar 2010, 20:18

Muchas gracias por vuestras respuestas ahora no recuerdo lo que me daba la toma de tierra pero recuerdo que cuando hice la prueba en un chalet me daba una tierra buenisima (probada con telurometro)"pero no me acuerdo del resultado" cuando vuelva al chalet mirare lo que me habeis propuesto ya os pondre los resultados y si lo resuelvo tambien.