Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
paco36
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2011, 23:51

no llega corriente en casa

21 Nov 2011, 00:06

hola,saludos a todos,mi problema es que por la noche tenia corriente hasta las 2 de la madrugada,y por la mañana sobre las 8 de la mañana del sabado,ya no habia corriente en casa,llame a endesa y me dijieron que mirara los fusibles,,que un tecnico me costaria 160 euracos,,me quede alucinado,bueno pues me dijo la tia que estaban en la caja de fuera en el contador,pues nada todo decidido a arregla el tema saco la tapa,del contador y miro abajo saco el fusible del negro,ya que el otro lleva una especie de tubo,y me voy a la ferreteria y compro otro nuevo y se lo pongo y nada sigue sin haber corriente en casa,por favor haber si me podeis ayudar,a averiguar el problema gracias y saludo para todos


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: no llega corriente en casa

21 Nov 2011, 07:29

Normalment cobran tanto porque van en fin de semana en plan 24H.

Deberías llamar a un electricista normal en horario normal, que te saldrá mas económico (ya que has podido esperar al lunes).

De todos modos, para hacerlo tu lo primero que tendrás que comprar es un comprobador para saber si te llega o no tensión.

Destapas tu cuadro de automáticos y compruebas en la entrada, si hay luz, compruebas hacia abajo (hacia las salidas) y si no hay luz te vas al contador y compruebas antes y después de los fusibles de seguridad. Si hacia tu casa hay luz es que el problema está en el recorrido de la derivación individual, ¿has mirado si te ha saltado el ICP?, ¿has bajado y vuelto a subir todos los automáticos?.

Si a entrada de fusibles no hay luz tienes que comprobar la línea de compañía de donde cojan los dos cables que los alimentan para ver si hay luz, si no la hay los tienes que llamar ya que normalmente es cosa de ellos, a no ser que tengas una bajante propia y una caja de fusibles en una torre o sea una comunidad y la tengas en el portal.

Lo que te digo, mejor llama a un profesional.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
paco36
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2011, 23:51

Re: no llega corriente en casa

21 Nov 2011, 13:07

juganett escribió:
Normalment cobran tanto porque van en fin de semana en plan 24H.

Deberías llamar a un electricista normal en horario normal, que te saldrá mas económico (ya que has podido esperar al lunes).

De todos modos, para hacerlo tu lo primero que tendrás que comprar es un comprobador para saber si te llega o no tensión.

Destapas tu cuadro de automáticos y compruebas en la entrada, si hay luz, compruebas hacia abajo (hacia las salidas) y si no hay luz te vas al contador y compruebas antes y después de los fusibles de seguridad. Si hacia tu casa hay luz es que el problema está en el recorrido de la derivación individual, ¿has mirado si te ha saltado el ICP?, ¿has bajado y vuelto a subir todos los automáticos?.

Si a entrada de fusibles no hay luz tienes que comprobar la línea de compañía de donde cojan los dos cables que los alimentan para ver si hay luz, si no la hay los tienes que llamar ya que normalmente es cosa de ellos, a no ser que tengas una bajante propia y una caja de fusibles en una torre o sea una comunidad y la tengas en el portal.

Lo que te digo, mejor llama a un profesional.

Saludos.

No llega corriente arriba al cuadro de casa y del contador sí que sale corriente ,lo único que pienso es que se halla roto el cable que va del cuadro de luz de la calle a casa ...pero y eso como se puede joder un cable de estos con lo gordos que son?sí le entra agua se joden?no me lo explico como se puede joder algo así


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: no llega corriente en casa

21 Nov 2011, 21:32

pues las cosas se rompen !!!,pero no creo que lo arregles, asi que mejor llama a un profesional ya que pueden ser mil cosas.


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: no llega corriente en casa

21 Nov 2011, 22:12

Como dice el compañero las cosas se estropean.

Un pelado en el aislamiento que con el tiempo pasa factura o cualquiermdefecto en el cable puede ser la causa.

Puedes comprobar continuidad en los extremos del cable para ver cual está mal o megarlo.

Asegurate de que antes no pasa por otro cuadro o caja.

¿Como o con qué has comprobado la tensión?

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/