Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
alfon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2011, 13:53

Problema diferencial de la casa

19 Nov 2011, 14:02

Hola a todos,

Espero que me podáis ayudar en mi consulta
no tengo ni idea de electricidad y estos meses me ha estado saltando el diferencial de la casa cuando se enchufaba la plancha , se cambio la plancha por una nueva y ha seguido saltando .
El diferencial marca 20 Amperios.
Llamé a una persona que era electricista y lo que me ha hecho es quitar el diferencial y poner unas clemas uniendo los cables que iban al diferencial, me dijo que si ahora salta que saltaría el general y que no pasa nada por quitarlo.
Pero no me quedo tranquilo con esta solución ya que si existía un diferencial era para algo ¿no?
¿Puede pasar algo en la instalación eléctrica al no tener un diferencial?
¿Compro un diferencial de mas amperios y que me lo instalen?

Muchas gracias de antemano
Un saludo


 
ivan1502
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011, 18:13

Re: Problema diferencial de la casa

19 Nov 2011, 14:55

hola,siento decirte que esta persona es un incompetente y que esta medida que a tomado podría costarte a ti y a los tuyos la vida.El diferencial protege de fugas de corriente tanto de la instalación,como de un electrodoméstico.Pero también te protege de posibles calambres, que te puedas llevar, cortando la corriente en mili segundos.
Dicho esto te recomiendo que llames por favor a una empresa autorizada,que te manden un profesional cualificado para que intente detectar la averia y que te vuelva a colocar el diferencial.Un saludo.


 
ivan1502
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011, 18:13

Re: Problema diferencial de la casa

19 Nov 2011, 14:58

El diferencial que te coloquen debe de ser de 25 amperios o de 40.Y que te revisen la base de enchufe de la pared o la linea.un saludo.


 
Zoreus
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2011, 15:37

Re: Problema diferencial de la casa

19 Nov 2011, 17:31

Aver, no soy especialista de electricidad pero tengo mis conocimientos cuando hice mi grado de electronica, y según lo que sé te puedo decir:

Lo que te voy a decir es casi lo mismo que te dice ivan...

Lo de quitar el diferencial es un riesgo, ya que los interruptores restantes son eso... interruptores, que "saltarian" dependiendo del consumo que soporten (20A, 15A... etc) pero no saltan en caso de derivación a tierra. Quiero decirte con esto, que si tu mismo metes los dedos en un enchufe, no habrá mecanismo que detecte tal acción y no se cortará la luz... con el riesgo que conlleva.

En el caso que comentas, cuando salta un diferencial... es por algo, bien sea por consumo, cortocircuito o derivación a tierra. Dices que la plancha era la culpable, pero si la desenchufas la compras nueva y sigue saltando... ya la cosa no está tan clara. Si comenzó a saltarte por culpa de la plancha, prueba a revisar también la linea donde la enchufabas, por si los cables están mal o el propio enchufe de la pared, etc.

En el caso de que no sea eso, comentarte que yo mismo tuve un caso muy raro que al final conseguí identificar, no se si será tu caso. A mi me saltaba el diferencial cuando le daba la gana, estando cosas enchufadas o no, una semana si y otra no, o un mes si y otro no, y nunca conseguia identificar el problema ya que era cuando le daba la gana.

El problema estaba en una cosa que se llama disparo tempestivo y me venia del mal estado de las lineas fuera de mi piso, las compañias tienen la infraestructura fatal y encima me saltaba a mi. Lo solucioné con un diferencial legal llamado "super-inmunizado" que es caro pero te soluciona la papeleta.

Siempre debes tener un diferencial según la normativa, lo normal es 40A, 30mA de sensibilidad, quien te lo haya quitado mejor que deje de ejercer de electricista.

Espero que te sirva de ayuda. Suerte!


 
alfon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2011, 13:53

Re: Problema diferencial de la casa

19 Nov 2011, 22:11

Muchisimas gracias a todos,
He contactado con un conocido mio que es instalador electricista y nada mas
Decirselo a venido a verme la instalacion me ha puesto un diferencial nuevo, tambien
me ha dicho que el diferencial nunca se quita y que no me preocupe que solucionara el problema
Menudo acojon.. he tenido todo el dia..
Gracias de nuevo a todos!!!
Un saludo!!!


 
ivan1502
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 11 Nov 2011, 18:13

Re: Problema diferencial de la casa

20 Nov 2011, 13:31

No hay de que ,un placer haberte servido de ayuda.