Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
perete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2011, 18:54

Trifásica con discriminacion horaria

07 Nov 2011, 19:04

Tengo 9,9 KW/H contratados en trifásica desde hace 10 años. Quiero contratar discriminación horaria porque consumo bastante por las noches, pero al ir a cambiarme me dicen que ahora tengo que contratar 10.4 y que esta es una tarifa bastante más cara solo en el fijo sino en los Kw consumidos. He pensado bajar a 6.9 pero creo que no es suficiente porque con2.3 KW en cada fase, creo que el horno o la vitro no funcionarían. Creo que es injusto porque no creo que nunca tenga encendido mas de esos 6,9 pero con el tema de la trifásica me veo discrimininado. NO puedo cambiar a monofásica por el aire acondicionado. Es cierto que los nuevos contadores llevan el ICP incorporado y limitarían a 6,9 totales y no a 2.3 en una fase?
Espero y agradezco respuesta de posibles soluciones.


 
Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 21 Oct 2011, 10:33

Re: Trifásica con discriminacion horaria

22 Nov 2011, 18:58

Buenas tardes Perete, yo en tu lugar miraría ofertas de otras compañias eléctricas, q seguro q alguna te ofrece algo que se ajuste a tu consumo. Además, si tienes un local dnd funcionan motores, hornos etc, es muy importante que mires en tu factura si te cobran la energía reactiva. La energía reactiva es un tipo de energía que consumen, motores, hornos, algunos tipos de lámparas etc, y q si te excedes de una cantidad de energia reactiva consumida la compañia te penaliza, y estas penalizaciones han aumentado increriblemente desde enero del 2010. te lo digo xq hay un monton de locales, que pagan y no saben que les estan penalizando, nosotros ya hemos solucionado bastantes de estos casos instalando una batería de condensadores.
Espero haberte ayudado.
Un saludo