Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
edonista
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2011, 03:05

inspeccion empresa luz

04 Nov 2011, 03:15

Hace menos de un mes empece una obra en una vivienda que tengo desde hace unos 3 años, en la cual no he estado viviendo (estaba en casa de los viejos ahorrando dinero), el caso es que los albañiles conectaron luz directamente (no habia solicitado alta) y un inspector que paso por la zona corto los cables y puso un precinto donde deberia de estar el contador (me imagino que un vecino que no estaba contento con la obra llamaria). total, que me han dicho que pueden pedirme que pague la luz desde que la casa es mia aun no habiendo estado habitandola. se que deberia de haber pedido luz nada mas empezar obra, pero se me paso aunque mi intencion era pedirla lo antes posible. he llamado a la empresa para solicitar el alta y la estan tramitando.conocidos me han comentado que si me hubieran abierto expediente me habrian dejado algo mas (una nota o algo parecido, la pegatina ni siquiera tiene una referencia o numero de expediente) y que me lo habrian comunicado al contratar el servicio. mi pregunta es: que pueden hacerme? yo estoy dispuesto a pagar lo que se ha consumido durante la obra, pero desde que tengo la vivienda...y no habiendo estado alli...aun no me han dicho nada y la incertidumbre me esta matando, alguien puede orientarme por favor?


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: inspeccion empresa luz

04 Nov 2011, 06:51

Lo que te han dicho es cierto, te pueden cobrar un consumo estimado desde que tienes la vivienda.

Lo normal es que se remonten a un año atrás, mas o menos.

Si te dicen algo, tendrás que hablar con ellos y llegar a algo intermedio ya que no les interesa ir a juicio (tiempo y dinero).

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
edonista
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2011, 03:05

Re: inspeccion empresa luz

04 Nov 2011, 10:54

juganett escribió:
Lo que te han dicho es cierto, te pueden cobrar un consumo estimado desde que tienes la vivienda.

Lo normal es que se remonten a un año atrás, mas o menos.

Si te dicen algo, tendrás que hablar con ellos y llegar a algo intermedio ya que no les interesa ir a juicio (tiempo y dinero).

Saludos.


Gracias x responder tan rapido. Joder, por 15 dias k llevo d obras...te lo dicen en el momento de contratar,o te mandan carta a casa? Si aporto justificantes d obra y certiticado de convivencia de otro sitio,podrian creerme?
Gracias por todo (encima las reformas paradas..)


 
jaime
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2011, 23:22

Re: inspeccion empresa luz

05 Nov 2011, 23:42

Hola, te respondo desde la experiencia y por lo tanto, con conocimiento de la sancion que me metieron por algo similar.

Caducó un auxiliar de obra que tenia a mi nombre por lo que tu comentas que hay obras que se alargan años, y el cliente paso de contratar luz de nuevo. Pero el listillo conectó directamente, mas de 2 años estuvo así y le pillaron.
Como yo era antes el titular me metieron, AQUI VA LO QUE DICE LA LEY:

UN AÑO DE CONSUMO DE LA POTENCIA CONTRATADA A RAZON DE 6 U 8 HORAS DIARIAS (dudo en las horas)
es decir, en mi caso: 365 dias, a 6/8 horas dia por 5,75 kw......... se que es algo así pero ya hace tiempo y no te lo puedo detallar mucho mas.

Que no se cojan mas de 1 año !!!

saludos