Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Alnilam
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2011, 19:16

Instalar acumuladores

31 Oct 2011, 19:26

Hola.
Hace poco me cambié a una casa donde tenemos calefacción a gasoil. Y claro la diferencia en cuanto a temperatura con relación al piso donde vivía antes, es evidente. Necesito muchas más horas de calefacción para caldear la casa. (2 plantas+sótano)
Quisiera instalar algunos acumuladores para complementar un poco a los radiadores de las habitaciones más frías y tener así cierta temperatura durante todo el día mientras no enciendo la caldera)
En concreto sería para el salón (28 m.cuadrados) y un dormitorio (12 metros) La casa tiene supongo un aislamiento medio y la zona es en la provincia de Pontevedra.
Como el objetivo no es sustituir al gasoil sino completar en las habitaciones más frías, creo que no necesito una potencia excesiva. Había pensado en uno de 900w para la habitación y dos de 900 w para el salón.
Actualmente tengo tarifa normal 2.0A que naturalmente cambiaría a la nocturna (tengo todo eléctrico, secadora, etc.. menos la calefacción)
Quisiera que alguien me orientara un poco de como es el tema. Si tendría que aumentar la potencia o no. (Lo máximo que tendría enchufado son los tres acumuladores y los pondría lo justo para dejar un tramo para uso de lavadora, secadora, etc)
Tampoco sé si tengo que instalar un circuito aparte para los acumuladores, etc. (la seccióndel cable para los enchufes de casa es de 2,5 mm y están protegidos por magnetotérmicos C16.
Recuerdo que en casa de un amigo los acumuladores tienen su propio cableado que solamente entra en funcionamiento con la tarifa dh y no así el resto de enchufes. Pero claro su instalación es de los tiempos de la antigua tarifa. No sé si ahora es así. Mi contador es de Fenosa y tiene pinta de ser digital porque ya no es de los antiguos sino que tiene una pantallita digital.
Gracias por la ayuda. Ah se me olvidaba. La idea es controlarlos por un programador individual para cada uno (de esos que se enchufan). Los he visto que aguantan más de 3000 watios. ¿Es posible hacerlo así o hay que colocar un programador en el cuadro eléctrico?
Alnilam


 
electricista
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2011, 12:00

Re: Instalar acumuladores

02 Nov 2011, 23:02

hola, no se si te podre ayudar o aclarar algo, el problema a dia de hoy es que el gasoil esta caro, la luz ni te cuento y para colmo que tienes tres planta para calentar y poner esa vivienda a 20 º cuesta mucho dinero hoy en dia estar caliente es un lujo y el lujo hay que pagarlo.

la idea de instalar acumuladores , supondria mas gasto , tendrias que aumentar la potencia bastate y encima seguirias pagando gasoil y luz. hoy en dia lo mas varato es el tema de las calderas de biomasas o para que me entiendas con husos de aceitunas , el consumo es muy pequeño, es muy barato el kilo de huso y no tienes que cambiar ningun radiador, solo tendrias que cambiar la caldera, puedes informarte y ver en internet el tema de estas caldera. bueno espero que te halla aclarado algo bueno un saludo.


 
jaime
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2011, 23:22

Re: Instalar acumuladores

02 Nov 2011, 23:51

hola, no se si te voy a ayudar mas que a marear pero te voy a dar mi opinion.

Tengo instalados unos en casa de mis padres y no te los voy a aconsejar, en su dia, cuando no existian estos "de bajo consumo", con lubricantes especiales, podrian ir bien, pero creo que ya no tanto. Tambien es verdad que va segun en que zona de España.
Principalmente los contras son:
Necesitas contratar tarifa nocturna y pasar linea que venga de un reloj o colocar un reloj-programador de enchufe.
son aparatos que se recargan por la noche, y se liberan el calor por el dia, logicamente dan el maximo a las primeras horas de la mañana, y por mucho que lleven trampillas, cuando llega la tarde/noche estan casi agotados y es cuando tu mas necesitas la temperatura. Ya no te digo nada si encima es un dormitorio, a la hora de acostarte esta casi frio. Y si le das mas carga para que te llegue con temperatura a la noche siguiente, pues estas consumiendo mas luz, estas caldeando un dormitorio vacio durante todo el dia para llegar a la tarde/noche con una temperatura normalita.
Si el es para comedor o salon idem, pero con otra pega. El radiador ha de "soltar" el calor que ha acumulado, por lo tanto en los dias que no hace tanto frio, incluso "que hace bastante buen tiempo, (otoño o finales del invierno) muchas veces se han de abrir las ventanas, porque con el solecito mas los radiadores agobia de calor.

Mi consejo, en mi casa particular he colocado, los de bajo consumo "o calor azul", y programable, tu decides temperatura, cuando se enchufan y desenchufan y no tienes el armatoste del acumulador de piedras. Tienes marcas, precios y diseños a elegir.

Espero te haya servido, pero como tengo los dos instalados queria comentarte mi punto de vista.

saludos