Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
NeoPhyTe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2011, 00:26

Aislar cable electrico para evitar campo magnetico-electrico

19 Oct 2011, 00:37

Buenas noches, he acudido a este foro por que ya he leido de todo y no he conseguido suficiente información al ser un aislamiento algo extraño ya que no puedo aislar fisicamente los cables afectados, y querría saber como aislar un tubo electrico el cual es el causante de interferencias.

Os explico, en mi comunidad, en la sala de contadores, etc, tambien tenemos la caja de pares de telefónica. El problema es que justo por al lado de la caja de pares (a 1 palmo de los pares) pasa un tuvo de pvc electrico (supongo que de alta tension puesto va a los contadores), y el problema de éste es que crea interferencias electricas en los adsl (suficiente para perder algunos paquetes importantes si juegas online pero no tanto para navegar). Yo supongo que tiene que ser de éste cable, o alguna interferencia electrica en alguna otra parte, porque por la noche de madrugada descienden los errores, y justo empiezan a remitir a las 0.30. De ahí que deduzca que se puede tratar de ese cable que cuando las viviendas tienen muchas cosas enchufadas aumenten los errores. También probé a colocar nucleos de ferrita en distintos tramos de mir par, pero llega un punto que los errores no se reducen más.

Ya que no puedo tocar la caja de pares, puesto que no es mia sino de la comunidad entera, y no puedo desmontarla entera por los cables de los vecinos que van a esta, etc, querría saber como puedo aislar y con que (lo maximo posible aunque sea para que desciendan los errores en las lineas) el tubo eléctrico que pasa cerca de éstos cables para que no cree ningun campo electromagnético, es decir, aislarlo para que no interfiera a nada en el exterior, aunque sea un poco con lo que sea.

Os pongo una imagen de la caja de pares (a la derecha) y el tubo electrico (el gris justo a la izquierda) pegando a la chapa donde estan los contadores. La caja de pares es totalmente de madera. Y el cable negro que pasa cerca del tubo gris es la manguera de pares de telefonica que da una vuelta extraña.
Imagen


Saludos y gracias!


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: Aislar cable electrico para evitar campo magnetico-elect

21 Oct 2011, 19:39

Buenas; según se ve lafoto,en ese tramo, apostaría que no tienes ninguna interferencia debido a ese tubo.
Dado el tamaño diría que pasa muy poca intensidad y que es de algún servicio de la comunidad, no sé.
De todos modos las inducciones las provocan los conductoes uno a uno y no en agrupamiento como seguramente están en el interior del tubo; y luego eso, ya están en el interior del tubo.
No se si habrás medido la intensidad de señal que te llega a casa e incluso si la has comparado con la de por la noche.
Si fuera por interferencias debido a la instalación yo miraría por otro punto de ésta,donde pudieran coincidir.
Creo que la pelota está en el tejado de los de internet.
Un saludo...


 
NeoPhyTe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2011, 00:26

Re: Aislar cable electrico para evitar campo magnetico-elect

21 Oct 2011, 22:38

De los de internet no es, casi todas las lineas sacan muchos errores.

También me di cuenta, que la manguera negra de arriba a la izquierda, la que se ve poco es el doble de ancha que la gris, tambien es electrica, yendo directamente a un generador o lo que sea eso de 220A y 500V. Asique si no es una es otra, o las 2, pero meter un tubo a 500V al lado de unos simples pares de 1mm de grosor tiene que crear interferencias por narices, lo malo que si aislo los pequeños no tengo tierra cerca para meterles, osea que sería inutil.