Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Morata
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2011, 20:29

Destello de luz apagada, y ruido al encender plafón.

18 Oct 2011, 20:29

Hola, he montado todas las lamparas de mi casa y algunas han quedado bien y otras parece ser que no del todo.

En la habitación de matrimonio tengo un plafon con 2 bombillas de consumo bajo, al acostarnos ya con la luz apagada me he dado cuenta de que cada 5 segundo pega un destello, quité una bombilla e incluso cambie de habitacion las bombillas y sigo igual.

En 2 habitaciones en la que tambien tengo plafones, ocurre que cuando enciendo la luz escucho un ruido constante, desaparece el ruido al apagar la luz.

A ver si me podeis guiar mas o menos, saludos y gracias!


 
brutz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 21
Registrado: 25 May 2011, 22:02
Ubicación: madrid

Re: Destello de luz apagada, y ruido al encender plafón.

18 Oct 2011, 22:15

hola
ha ver si te puedo echar una mano,en el dormitorio de matrimonio te puede pasar esto por que la fase en vez de llevarla al interuptor como debe ser la han llevado ha la lampara y han echo el interuptor con el neutro, podrias comprobarlo con un busca polos y en las otras dos habitaciones el ruido que escuchas puede ser por una mala conexion corta la luz y vuelve ha darle un apreton ha las clemas o incluso las bombillas no esten bien apretadas en el casquillo
ya me contaras saludos


 
franxuky
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2011, 11:07

Re: Destello de luz apagada, y ruido al encender plafón.

19 Oct 2011, 08:36

Morata, a mí me paso lo mismo con unas bombillas de bajo consumo, y cada 5 segundos pegaba un pequeño destello, que casi ni se nota, yo se lo note por la noche acostado en la cama. Cambie la bombilla y listo, me ha pasado con varias bombillas económicas de bajo consumo.
Prueba a sustituirla por otra de bajo consumo o una normal, y seguramente no tendras mas destellos.


 
Morata
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2011, 20:29

Re: Destello de luz apagada, y ruido al encender plafón.

19 Oct 2011, 18:47

Muchas gracias a ambos, en cuanto tenga tiempo me pongo a ello y os cuento, saludos!!

pd: el hilo sigue abierto por si alguien quiere opinar.


 
Morata
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2011, 20:29

Re: Destello de luz apagada, y ruido al encender plafón.

21 Oct 2011, 22:48

Actualizo:

El problema del ruido: ¡solucionado! el problema era de las bombillas de bajo consumo del carrefour, supongo que será la calidad de ellas, puesto que he comprado unas buenas, ahora en leroy merlin, y ya no hace nada de ruido.

El problema de los destellos: mañana actualizaré y os diré si todavia los sigo teniendo, he cambiado las bombillas y he puesto las mismas que han solucionado el problema del ruido.

Muchas gracias!

Actualizo de nuevo: El problema del destello tambien solucionado, asi que ha sido todo cosa de las bombillas, muchas gracias a todos!


 
franxuky
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 54
Registrado: 14 May 2011, 11:07

Re: Destello de luz apagada, y ruido al encender plafón.

22 Oct 2011, 09:57

Morata las bombillas de bajo consumo baratuchas no sirven para nada, ese mismo problema lo he tenido yo en mi casa y al final las cambie por unas buenas, por eso te dije que seria de las bombillas, me alegro k solucionaras el problema


 
Morata
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ago 2011, 20:29

Re: Destello de luz apagada, y ruido al encender plafón.

22 Oct 2011, 14:15

franxuky escribió:
Morata las bombillas de bajo consumo baratuchas no sirven para nada, ese mismo problema lo he tenido yo en mi casa y al final las cambie por unas buenas, por eso te dije que seria de las bombillas, me alegro k solucionaras el problema


Pues si, la verdad es que diste en el clavo y a la primera, muchas gracias de nuevo!!