Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
nooblado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2011, 14:37

Conflicto con "electricista"

12 Oct 2011, 15:00

Hola,

Me gustaría que algún profesional o aficionado del sector me dé una opinión sobre lo que me está ocurriendo con un electricista. Lo llamé para que me diera presupuesto por hacer esto:

- Colocar 1 plafón en la cocina y 1 foco en la terraza (yo compré ambas cosas)
- Conectar horno y vitrocerámica a la corriente (están ya en su sitio, pero con los cables sueltos, sin enchufes)
- Meter un cable coaxial para TV a 2 habitaciones que no tienen, aunque los conductos ya están en la pared. Sólo sería meter el cable y poner las tapas en los conectores de la pared

Llegó a mi casa y me dijo que para darme presupuesto tenía que mover el horno para ver qué enchufes había en la pared y buscar dónde estaba la caja de donde salen los cables de antena para calcular los metros de cable. Estuvo unos 40 minutos haciendo esto.

Al día siguiente me llamó y me dijo que el presupuesto eran 250€. Le dije que no me interesaba ese precio y se puso por las nubes diciendo que ya había comprado el material y que le tenía que pagar los 40 minutos que estuvo en mi casa. Para intentar quedar bien, le dije que si era por el material que me lo trajera con las facturas, que yo lo iba a necesitar y se lo pagaba. Se negó en rotundo.

Creo que me ha intentado estafar, ¿qué opináis? ¿Cuánto creéis que cuesta realmente lo que tengo que hacer? ¿Le debo pagar 75€ que me está pidiendo por los 40 minutos que estuvo midiendo?

Desde luego, creo que no volveré a llamar jamás a un electricista que deja su tarjeta en mi buzón.

Gracias!


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Conflicto con "electricista"

12 Oct 2011, 15:11

Personalmente el precio que te pasa no me impresiona, falta saber exactamente el material (cable, derivador, distribuidor, conectores, amplificador, clavija 25A, etc.).

En cuanto a que te quiera cobrar por hacer el presupuesto, es lícito si antes te hubiera informado cosa que por lo que veo no ha hecho. Lo sabrías porque legalmente tendrías que haber firmado un documento, cosa que no hace casi nadie.

En cuanto a que ha comprado el material, ¡ja ja ja ja! Si aún no has aceptado el presupuesto.

En cuanto a que no llamas a ningún electricista que deja tarjeta en el buzón. No te cierres, que hay de todo. Intenta informarte antes de quién es y que trabajos ha hecho. No seas tan duro que hay mucho buenos que dejan tarjeta y con la crisis ......

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Conflicto con "electricista"

12 Oct 2011, 18:56

Hola totalmente de acuerdo con juganett,,hay de todo,,pero lo veo caro ..(es que yo soy de los economicos )así me va :lol: ..pero como dice juga si lleva derivadores,ampli ,clavija vitro...base enchufe vitro...tomas de tv(salen caras)..si pone todo eso esta bien de precio...si solo es un repartidor de tv,40mtr cable coaxial...y la vitro y horno le mete bornas o regletas esta caro...pero no le pague nada hombre,75 por un presupuesto :shock: ademas tenia que habertelo dicho antes..busca otro o este pero que te detalle el material..si es lo que te dije primero,esta bien(con material claro)saludos


 
nooblado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2011, 14:37

Re: Conflicto con "electricista"

13 Oct 2011, 00:04

Gracias a los 2. No tiene que poner derivadores. El material, tirando por lo alto, le puede costar unos 80€. Encima le he dicho que si quiere que le pague los 40 minutos que estuvo calculando el presupuesto, que me haga factura de iva, y dice que entonces me cobra 100€. No va a ver ni un céntimo el pájaro éste.


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: Conflicto con "electricista"

13 Oct 2011, 23:27

nooblado escribió:
Gracias a los 2. No tiene que poner derivadores. El material, tirando por lo alto, le puede costar unos 80€. Encima le he dicho que si quiere que le pague los 40 minutos que estuvo calculando el presupuesto, que me haga factura de iva, y dice que entonces me cobra 100€. No va a ver ni un céntimo el pájaro éste.


a mi el precio no me parece caro me parece algo normal , aunque siempre lo puede hacer uno mismo con un curso de bricolagero.

como sabes que no hace falta un derivador? 15€ aprox.
que poniendo 2 tomas mas no le va ha hacer falta un amplificador? 35€aprox.
cable coaxial aprox.0.75€/mtr x 25mtrs = 18.75€ aprox.
tomas de tv 15 x 2 =30€ aprox.
mas pequeño material 3.5€ aprox.
conectar vitro y horno
mano obra 50€ aprox.
desplazamiento 10€ aprox.
====== 182,25€ aprox
por apretar un tornillo ,no!
por saber que tornillo apretar 1000€
saber hacerlo no tiene precio!!!


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
nooblado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2011, 14:37

Re: Conflicto con "electricista"

14 Oct 2011, 00:20

openservice24 escribió:
nooblado escribió:
Gracias a los 2. No tiene que poner derivadores. El material, tirando por lo alto, le puede costar unos 80€. Encima le he dicho que si quiere que le pague los 40 minutos que estuvo calculando el presupuesto, que me haga factura de iva, y dice que entonces me cobra 100€. No va a ver ni un céntimo el pájaro éste.


a mi el precio no me parece caro me parece algo normal , aunque siempre lo puede hacer uno mismo con un curso de bricolagero.

como sabes que no hace falta un derivador? 15€ aprox.
que poniendo 2 tomas mas no le va ha hacer falta un amplificador? 35€aprox.
cable coaxial aprox.0.75€/mtr x 25mtrs = 18.75€ aprox.
tomas de tv 15 x 2 =30€ aprox.
mas pequeño material 3.5€ aprox.
conectar vitro y horno
mano obra 50€ aprox.
desplazamiento 10€ aprox.
====== 182,25€ aprox
por apretar un tornillo ,no!
por saber que tornillo apretar 1000€
saber hacerlo no tiene precio!!!


Te doy toda la razón. Un trabajo bien hecho y unos materiales de calidad hay que pagarlos, pero te puedo asegurar que lo que este tío iba a hacer no era eso, y me di cuenta a las primeras de cambio. Él me dijo el material que necesitaba y no dijo nada de derivador ni de amplificador. Me dijo, por ejemplo, que el cable costaba 40€.

Hoy ha venido a recoger unas herramientas que se dejó cuando estuvo calculando el presupuesto. Le dije que si quería cobrar el tiempo del presupuesto o los materiales, que trajera facturas con iva... como me esperaba, no ha traído nada y tampoco me ha pedido nada. Pongo la mano en el fuego a que no está dado de alta en la seguridad social.

En fin, mañana llamaré a uno que me han recomendado. Cuando sepa el precio que me cuesta finalmente, lo comento, para que sepáis el final de la historia ;-)