Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
juanancebria
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2011, 00:47

Re: ¿¿¿¿Se puede sacar un enchufe de estos cables????AYUDA!!

20 Oct 2011, 23:39

Si, tenías razón, es que había probado a bajar el IGA con el del AA bajado. Es verdad que con el del AA subido, bajo el IGA y no se va la luz. Que fuerte. De momento mañana cuando haya luz natural, quito la luz y quito los cables que están conectados por la parte superior, los que están de sobra, al menos recupero la protección de la casa. Luego veremos como va lo de bajar lo cables de 6mm, pero será duro, porque los chapuzas del AA sufrieron mucho tirando para bajar los tres de 2.5mm. Y el de 16A que sobra si lo había pensado yo para los cables de 2.5 del congelador. Ya había comprado uno, pero bueno, mejor este que ya está. Una pregunta, pero solo por curiosidad, y disculpa si me permito tanto preguntar: ´¿serán necesarios 3 cables de 6mm o el de tierra no es necesario que sea tan grueso? ¿podría servir el de tierra que ya está de 2.5mm? Igual he dicho una tontería. Un saludo y disculpa las molestias. Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Se puede sacar un enchufe de estos cables????AYUDA!!

21 Oct 2011, 00:08

El tierra puede ser común siempre que vayan por el mismo conducto y sean del mismo aislamiento, pero la sección del mismo debe ser por lo menos igual a la fase de mayor sección.

Vamos, que puedes pasar una TT de 6mm² común para los dos circuitos y desechar la de 2,5mm², que puede usarse de guía para pasar los nuevos cables.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
juanancebria
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2011, 00:47

Re: ¿¿¿¿Se puede sacar un enchufe de estos cables????AYUDA!!

21 Oct 2011, 14:46

¡¡Que buena idea!! me sirve de guía el que ya está amarillo y lo quito. OK. Si pusiera el de 4mm porque igual el de 6mm no me entra, ¿pasaría algo? Es que estoy pensando que el cable lo voy a bajar yo, y luego para las conexiones llamo a un electricista que me han recomendado. Así me ahorro algo. Tengo de todas formas una guía, pero haré eso que me dices. Entonces 4mm querría saber si se podría o intento como sea el de 6mm. Gracias.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Se puede sacar un enchufe de estos cables????AYUDA!!

23 Oct 2011, 23:10

Teniendo en cuenta el consumo y no sabiendo la distancia (máximo unos 33m), es posible. Lo único es que tendrás que montar el magnetotérmico de 20A.

De todos modos, no creo que sea mucho mas trabajo pasarla de 6mm².

Lo que si que te recomiendo es que uses vaselina para suavizar el tubo y que despases el circuito de 2,5mm² pasando en su lugar una guia, ya que es bastante posible que el tierra esté cruzado en todo el recorrido con la fase y el neutro y no solo dañes los aislamientos sino que te cueste mas trabajo.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
juanancebria
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2011, 00:47

Re: ¿¿¿¿Se puede sacar un enchufe de estos cables????AYUDA!!

24 Oct 2011, 00:07

Al final he pasado la linea de 6 mm. La guía no me llegaba a casa, entonces he enganchado el cable de tierra a la guía, he tirado y así he metido la guía, y muy muy pacientemente he bajado los 30 metros de cable de 6mm de uno en uno hasta casa, y luego he dejado también el de tierra que estaba antes. Así tengo 3 hilos de 6mm para el AA, y 3 hilos de 2.5 mm para el congelador. Ha quedado de lujo. Ya he conectado todo, tanto en la azotea, los cables del aire acondicionado y el echufe del trastero para el congelador. Abajo en casa los cables de 2,5mm del congelador los he conectado al magnetotérmico de 16 A que tenía libre. Esto ha quedado muy bien. Luego he quitado todas las conexiones que habían hecho los chapuzas esos (que por cierto es una empresa instaladora autorizada de Daikin, así que he pagado bien la instalación) y he hecho yo de nuevo las conexiones en el cuadro como me dijiste. He conectado dos cables a la salida del diferencial (el de la tecla con la T), que es de donde salen los cables para el resto de magnetotérmicos, y he llevado estos dos cables a la parte superior del magentotérmico de 25 A que pusieron para el AA. Y por abajo he conectado los cables de 6 mm que van al tejado. También he conectado la toma de tierra, claro. He probado todo y todo funciona bien. Cuando bajo el interruptor del AA se apaga el AA. Y cuando bajo el General, se va la luz en toda la casa, como es normal. Todo funciona con normalidad. Han sido 100 metros de cable y unas cuantas horas de trabajo pero estoy contento y tranquilo ahora.
No tengo más que darte las gracias, me has sido de gran ayuda. Me he dado cuenta de que internet es una gran herramienta siempre que se use con cabeza y que encontremos gente como tu que desinteresadamente prestas tu ayuda. Un saludo y gracias otra vez.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: ¿¿¿¿Se puede sacar un enchufe de estos cables????AYUDA!!

24 Oct 2011, 06:51

¡¡Me alegro!!

Por lo que cuentas, tiene pinta de estar muy bién hecho.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/