Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
vicentem

Salto de diferencial

24 Feb 2010, 23:09

Buenas noches.
Os comento, que hace varios años me viene saltando el diferencial. Normalmente a las 7 y cuarto, unos dias si, otros no. He estado probando magnetotermico por magnetotermico, quitando todos y dejando uno, asi hasta el ultimo y no salta el diferencial. Hasta que encontre el que me saltaba, era el de el alumbrado. Estube buscando hasta que di con un toma tierra que tocaba con el fase o el neutro no se. Lo puse bien y a estado una semana sin saltar, hasta que cambie la nevera a su sitio que el enchufe va al magnetotermico de la luz y a los veinte minutos de ponerlo salto. La nevera no puede ser porque la he enchufado a la linea de la cocina y he estado probando y no me salta. Alguna solucion, por favor, Gracias.
Un saludo. Vicente.


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: Salto de diferencial

24 Feb 2010, 23:16

revisa el enchufe en el que dices que te salta. el tema de disparo de diferenciales de manera esporadica es algo que requiere pruebas, pruebas y mas pruebas e ir descartando cosas.

revisa el enchufe y haz pruebas con la nevera enchufandola a otro sitio durante algunos dias


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Salto de diferencial

24 Feb 2010, 23:19

¿Siempre a las 7:15? Pasa algo especial a esa hora o es mera coincidencia.

Estoy con mancho, primeramente revisa ese enchufe.


 
Avatar de Usuario
jesus

Re: Salto de diferencial

27 Feb 2010, 09:18

Mirate este hilo puede que aqui esté tu respuesta.

http://www.artelectric.es/%c2%bfpor-que-me-salta-el-diferencial-de-mi-casa/

si necesitas comprar diferenciales mirate la página.

http://www.tiendaelectrica.es


 
AFD
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2013, 19:55
Ubicación: Murcia

Re: Salto de diferencial

19 Feb 2013, 12:55

Buenos dias, no estaria de mas comprobar con la pinza el consumo del circuito de alumbrado, no vaya ser que al enchufar la nevera esceda de los 10A y te salete el termico.