Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
nafugo78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2011, 21:24

duda con el consumo

03 Oct 2011, 21:33

no se si esta es la zona donde he de ponerlo, si no es asi que alguien mueva el post.

veran, yo para estas navidades tengo pensado en comprarme un acuario pero, tengo una duda y es cuanto me va a gastar( en dinero), segun mis calculos, el gasto seria aproximadamente de 1500w al dia .

por cuantos euros ( o centimos :mrgreen: ) me saldria por dia?


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: duda con el consumo

04 Oct 2011, 07:10

Hombre, si cuando dices al día te refieres a que lo vas a tener 24H a piñon fijo consumiendo esa barabaridad es fácil.
Tienes que coger la potencia en KW, multiplicarla por las horas que va a funcionar y por el precio del KWH.

Por ejemplo, los 1500W, en 24H y a 0,15€ te sale la friolera de 5,4€.

Ahora, que 1500W me parece una barbaridad para un acuario casero, a no ser que quieras calentar el agua con resistencias, aún así no estarían las 24H del día en marcha. Mira biñen la potencia del acuario y cuantas horas estaría funcionando al día y luego coge una factura de la compañía y mira a ver a cuanto te cobran el KWH.

Saludos.
Adjuntos
Coste 1500W.PNG
Coste 1500W.PNG (9.43 KiB) Visto 7066 veces


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
nafugo78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2011, 21:24

Re: duda con el consumo

04 Oct 2011, 15:28

hola, gracias por responder.

pero una cosa, no se si lo digo bien o mal, o es que no me has entendido

el acuario consumiria 1500w (no kw) al dia, mira te voy a poner un ejemplo para poder exprearme mejor:

el secador de pelo de mi madre, gasta 1800w a la hora
mi acuario gasta 1500w en un dia (mas o menos 65 w/h)

osea que los 150ow x 24 que tu has calculado, seria como si me gastase 1500 a la hora (siendo en verdad 65 haciendo media del dia)

la cosa funcionaria:
100w de luces durate 9 h = 900w
15w de filtro durante 24h =360w
bomba de aire 15h =225 w (aun por decidir el tiempo y la bomba)
calentador 150w (solo se enciende cuando es necesare y my habitacion es muy caliente)vamos que como mucho media hora h =75w

total= 1560 =1500 (bajo porque lo del aire no ta decidio)

1500w al dia entre 24 hora 65w/h

cuanto seria 62 w/h durante 24 h con hc energia?

gracias y perdon por el tochisimo


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: duda con el consumo

04 Oct 2011, 18:20

Hola..pues solo tienes que sustituir el 1.5 kw o lo que es lo mismo 1500w..por 65w..pero pasados a kw para que salga l cuenta son 0.065kw pues eso..
0.065w X 24h X O,15 =0.234EUROS dia.... al mes 7.2 euros
si no me equivoco :? ..saludos


 
nafugo78
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2011, 21:24

Re: duda con el consumo

04 Oct 2011, 19:35

muchisimas gracias.

buffff...... que peso me has kitao de encima, he pasado de pagar 5 euros al dia :o :o :o a pagar 7 al mes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

bueno, haber si otra persona puede confirmarnoslo.


 
pacomesbel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2011, 12:17

Re: duda con el consumo

14 Nov 2011, 14:23

nafugo78 escribió:
muchisimas gracias.

buffff...... que peso me has kitao de encima, he pasado de pagar 5 euros al dia :o :o :o a pagar 7 al mes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

bueno, haber si otra persona puede confirmarnoslo.



Supongo que bien todos los cálculos, pero vuelve a hacerlos poniendo algo más de consumo en calentar el agua, 1/2 hora de calentador al día me parece muy poco, claro que todo depende de la temperatura de la habitación y la que tenga que tener el acuario. En Murcia en verano tendrás que enfriarla :D