Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mikel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2011, 22:15

reforma en habitacion

25 Sep 2011, 22:29

hola amigos , tengo varias dudas sobre la reforma q quiero hacer en mi habitacion y antes de hacer las rozas quiero asegurarme de algunos asuntos

mi intencion es la de poner 1 punto de luz desde tres puntos para eso tengo 2 conmutadores y un conmutador cruzado

el primer conmutado va al lado de la puerta ,en la entrada de la habitacion, el cruzamiento va a un lado de la cama en la mesilla y el otro conmutador en el otro extremo de la cama para poder apagar desde el cbzero, la caja de registro esta al lado de la puerta de entrada en la parte superior.

mi idea es abrir una roza asta el primer conmutador para pasar la linea , despues de ai otra al cruzamiento y del cruzamiento al otro extremo de la cama para el ultimo conmutador.

mi duda es si desde el ultimo conmutador llevar la vuelta de lampara directamente abriendo una roza (desde el ultimo conmutador a la lanpara q en este caso no sabria como llevar el neutro a la lampara xq el neutro lo tengo q sacar desde el registro y del registro no se llevarla asta la lampara,o llevar la buelta de lampara al registro y luego desde alli con el neutro abrir una roza asta la lampara.

soy estudiante de electricidad y no tengo ni idea de como funcionan los cableados en obra. GRACIAS DE ANTEMANO!!!!


 
mikel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2011, 22:15

Re: reforma en habitacion

25 Sep 2011, 23:15

AYUDA X FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: reforma en habitacion

26 Sep 2011, 11:12

Hola mikel.

Hay que tener un poco de paciencia .

Yo ,ya que voy a romper, hacía las cosas bien para siempre.
De la caja de registro, sacaría un tubo para cada caja de mecanismo, recordando que tambie tienes que poner una toma de enchufe en cada mesa de noche, más en las paredes restantes. Si la habitación es pequeña con un punto en el centro, si es grande, mejor dos.
No se como vas a llegar al punto del techo, pero eso se decide en el sitio ,si es mejor desde la caja de registro , o subir por otro lado , eso es cosa tuya, que sabes como esta las vigas, bovedillas, etc.

Ah, se me olvidaba, si no corriges la ortografía no hay más mensajes.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
mikel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2011, 22:15

Re: reforma en habitacion

26 Sep 2011, 12:40

oks! muchas gracias, pero aun tengo dudas , si llevo tubos desde el registro a cada caja de mecanismos , como uno los conmutadores entre ellos? para hacerlo como dices tu, q cables llevo por cada tubo?


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: reforma en habitacion

26 Sep 2011, 13:12

xxx.png


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
mikel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2011, 22:15

Re: reforma en habitacion

28 Sep 2011, 15:22

juer muchas gracias ahora lo tengo claro lo q pasa q x los tubos x donde van los cables para el cruzamiento y la ultima conmutada (los dos lados de la cama)tambien iran los de 2,5mm para las tomas de corriente, me entraran bien los cables verdad?


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: reforma en habitacion

29 Sep 2011, 16:08

Hola mikel.

No, esos enchufes que van a limentar la lámpara de mesa de noche , van al circuito de alumbrado, con cable de 1,5mm y debería ir por un tubo diferente, todos diámetro 16.

Si no vas a tocar el piso , lo tendrás que hacer por lo alto, pero si vas a cambiar el suelo, mejor , los canalizas por el suelo.

El resto de enchufes, si debes de cablearlo en otro circuito, con cable de 2,5 mm y tubo diámetro 20.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
www.laObra.es
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jun 2011, 19:48

Re: reforma en habitacion

29 Sep 2011, 20:44

Aquí puedes encontrar gran variedad de series de mecanismos eléctricos de las principales marcas: Simón, BJC, Niessen, Eunea, Legrand, etc. a muy buen precio.


www.laObra.es
Venta online de material eléctrico y telecomunicaciones. Envíos 48h.