Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
chavigm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2011, 01:55

Aparatos apagados - Salto del diferencial

24 Sep 2011, 01:56

Buenas tardes, hace unos días estuvo un electricista en mi casa para estudiar cuál es la razón de que salte el diferencial de vez en cuando. Pues bien, analizamos todos los enchufes y aparatos eléctricos y la conclusión fue que la derivación era causada por tres aparatos:
- Extractor del humo.
- Descodificador de Ono.
- Altavoces del ordenador.
El resto de aparatos y enchufes estaban bien. Ahora bien, el que tenga esos tres aparatos enchufados pero apagados, ¿me garantiza que no haya derivación? Es decir, ¿para que no salte el diferencial he de desenchufar estos tres aparatos ó basta que estén apagados, aunque estén echufados?
Muchas gracias!!!


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Aparatos apagados - Salto del diferencial

24 Sep 2011, 14:46

Hola ,pues lo suyo seria ver el aparato que esta dando el problema,si es que son esos aparatos,y reparar la averia..en caso de que la fuente de alimentacion del ono,o la del ordenador,esten dando el problema,lo suyo seria reparar el fallo,pero yo me tiraba mas por el extractor..de todas maneras los saltos estos del diferencial aveces son dificiles de localizar..lo que me extraña es que sean tres aparatos a la vez..¿estan en la misma linea?¿te ha saltado de nuevo con ellos apagados?has probado enchufarlos en otros puntos(con un alargador ) por ejemplo..el diferencial es antigüo??..¿te salta cuando conectas cualquiera de los aparatos mencionados??ya nos dices..saludos


 
chavigm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2011, 01:55

Re: Aparatos apagados - Salto del diferencial

24 Sep 2011, 20:33

Buenas tardes.
Casualmente hoy me ha vuelto a saltar el diferencial y estaban los tres aparatos apagados. No están los tres en la misma línea. El diferencial no es muy antiguo, puede tener unos 10 años.
Un electricista ya ha revisado la instalación y los enchufes a donde enchufo estos tres aparatos están bien, el problema es de los propios aparatos.
El salto del diferencial no es automático, es decir, si enciendo los tres aparatos a la vez no me salta el diferencial, pero sí es en estos tres aparatos donde se detectó alguna derivación.
La verdad es que ya no sé qué hacer. Supongo que la solución más favorable sería cambiar el extractor pero repito mi pregunta, si alguno de estos tres aparatos está apagado, y si el salto del diferencial viene de estos tres aparatos, ¿es posible que estando apagados puedan provocar un salto del diferencial? Lo digo porque estando estos tres aparatos apagados, ha vuelto a saltar el diferencial, con lo que si la respuesta es no, es que hay algún otro problema que desconozco.
Gracias!!!!


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Aparatos apagados - Salto del diferencial

24 Sep 2011, 20:59

Hola..mira no se que aparato o de que forma el electricista te verifico que la fuga esta en estos tres aparatos...las fuentes de alimentacion electronicas,sobre todo ordenadores suelen producir picos que afectan al diferencial..si quieres identificar si realmente son esos aparatos desconectalos totalmente,o ponle una regleta de enchufes de estas con interruptor,para asi descartar con total seguridad..la averia puede venir hasta de la calle,puede ser hasta el propio diferencial...ya te digo esos saltos esporadicos vuelven loco a cualquiera,mira ponle regleta de desconexion a el ordenador,apagalo cuando no lo uses..y al descodificador ono..al de la tele no el ruter 8-) ..y vete probando,tambien esta la opcion del diferencial Si...inmunizado..lo puedes cambiar tu mismo,aveces da buenos resultados para estos casos...eso de estar todo apagado y que salte no me cuadra,y mas que lo haga aveces..vete probando y ya veremos..saludos


 
domolec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 03 Nov 2011, 22:59

Re: Aparatos apagados - Salto del diferencial

02 Feb 2013, 10:42

Buenos dias a todos , en mi caso con relacion a tu problema, no siempre pero con un medidor de aislamiento he podido localizar algunas averias de ese tipo . espero te sirva de algo


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Aparatos apagados - Salto del diferencial

02 Feb 2013, 12:26

Hola compañeros.

Vayamos por partes, has desenchufado los tres aparatos y has comprobado si el diferencial te sigue saltando.

Y si dices que no corresponden al mismo circuito los 3 aparatos, por que no los enchufas en un mismo circuito. Si te salta bajas el automático de ese circuito y sigues observando si sigue saltando. Ahora bien con un buscapolos, intenta averiguar si esos aparatos están derivados tocando el chasis metálico de estos con el buscapolos conectados claro.

Y ya nos vas contando.

Un saludo.


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Aparatos apagados - Salto del diferencial

02 Feb 2013, 23:36

Hola. El aparato de Ono no lleva conexion a tierra en el enchufe por lo que si no lo tocas y te da la corriente no salta el diferencial.
lo mismo con los altavoces. y la campana si esta apagada el motor no funciona y no puede derivar asi que busca en otro lado. como muchas veces hemos devatido en este foro una dificil averia de solucionar. repasate algunas de las respuestas anteriores a ver si ayuda alguna.


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Aparatos apagados - Salto del diferencial

04 Feb 2013, 11:21

lo que yo ahria en tu caso cambiaria el diferencila sin tiene 10 años esta viejito ya con el tiempo se ponen sensibles