Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
snakemill
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2011, 13:10

La luz que no se apaga!!

10 Sep 2011, 17:13

Hola, escribo en este foro a ver si alguien me puede ayudar porque es muy raro.

Esta mañana he echo un agujero en la pared para colgar un cuadro y haciendo el agujero con el trompo de repente se encendio la luz de la habitación y cuando fui a apagarla el interruptor no funcionaba, osea ni apaga ni enciende y ahora siempre esta encendida.

No se si al hacer el agujero he tocado algun cable pero si hubiese sido asi hubiera saltado el automatico, ¿no?, y ademas todo funciona correctamente en la habitacion mientras este la luz encendida, porque cuando quito la bombilla ya no funciona nada, jajajaja, ¿no es de locos?

Os agradeceria mucho que alguien me puediera ayudar con esto, muchas gracias.


 
fran006
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2011, 21:20

Re: La luz que no se apaga!!

10 Sep 2011, 21:26

pues a simple vista parece que lo que a pasado es que as pinchado un macarron de cables y la broca los ha rozado y probablemente el taladro se te quedara aggarado si no es asi no llego a retorcer los cables, probablemente se haya partido alguno y este puenteado con otro.. lios lo mejor si no eres muy entendido llames a un eletricista sino pues tu mismo podrias intentar cambiar los cables o ver si tirando de ellos hay alguno que estubiera partido etc


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: La luz que no se apaga!!

10 Sep 2011, 22:43

Hola has unido vuelta de lampara con fase,vamos lo que hace el interruptor,unir los cables,o le has aliementado de una fase..vas a tener que romper,justamente en donde el agujero y sanear,al menos con cinta,se que los suyo seria cambiarlos,pero si es de una lampara no tiene ese mayor peligro,y mas bien te lo digo por ahorrar y que puedas hacerlo tu..corta el macarron encintas los cables,los separas claro 8-) ..y empastas con escayola,y le pones el cuadro denuevo encima :) ..y santo remedio ;) ..saludos