Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mperez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 09 Sep 2011, 19:26

Re: Ayuda con el cuadro de la luz

11 Sep 2011, 00:59

Bueno caballeros, muchas gracias por la ayuda, sobre todo por currarte eso juganett.

Los cables que van directamente a las lamparas, son gris y azul. El marrón esta unido al gris en el pulsador. En el cuadro, los cables gris y marrón que estan encima de la regleta, vienen de otra regleta llena de cables (que creo intuir que acaban ahí desde las cajas de registro que hay en cada planta). El cable marrón que queda suelto, pues tanto de lo mismo viene de la misma regleta. Mi hermano cree recordar queel cable marrón que esta debajo se conecta a uno de los interruptores de abajo, y el corto marrón va a la parte superior del mismo interruptor. No se si probar, total lo peor que puede pasar es que salte el automático no? Si nó, el lunes llamo a un electricista.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Ayuda con el cuadro de la luz

11 Sep 2011, 02:26

Hola..este si es un esquema juganett..no el mio jeje...pero los pulsadores ¿se quedan condenados?.se van a quedar fuera de servicio..si colocas un sensor de movimiento se activan por ejemplo de noche ,claro y el tiempo que desees..mira el enlace de abajo
http://www.orbis.es/pdf/ES-26_32.pdf


 
mperez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 09 Sep 2011, 19:26

Re: Ayuda con el cuadro de la luz

11 Sep 2011, 17:37

Ya me he gastado bastante dinero en los farolillos con las luces estas que se encienden dependiendo de la cantidad de luz que haya (por la noche me interesa que keden fijos) como para estar gastando dinero en un sensor. Igualmente en el patio tengo perros, a la minima que se mueven se estarian encendiendo las luces. Total, a ver si probando consigo averiguar como iba desde un principio.

gracias!


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Ayuda con el cuadro de la luz

11 Sep 2011, 17:55

Hola , no se que farolitos son esos que dices,deben de ser electronicos para que se enciendan segun la luz.. bueno como comprenderas es dificil aveces reparar la avería en el sitio y de cuerpo presente ;) ,pues ya me diras por aquí.. y si ya han tocado mas...tambien te digo que antes de haber metido mano tendrias que haber preguntado(no lo digo por nada por si te pasa otra vez)..simplemente hubieses puenteado el contacto del reloj.y ni siquiera hacia falta haberlo quitado..pero siguiendo con el tema es eso hay que unir dos cables, los que hacian el contacto(que antes lo hacia el reloj)..saludos


 
mperez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 09 Sep 2011, 19:26

Re: Ayuda con el cuadro de la luz

14 Sep 2011, 12:51

Bueno.
Llame a un electricista, me comentó que me cobrara 17 euros por la visita, y 150 recolocar el tema este del reloj. 167 €. Si lo sé apunto todo antes de meter mano a oscuras.

Por tanto he vuelto a las andadas. He Conectado el Cable marrón de arriba con el ¿magnetotermico? (se llama así no?) que está abajo a la izquierda, y tambien el cable gris al mismo sitio. Hablo de los cables que tengo en la regleta. Total, sigo sin luz. Subo las palancas sin riesgo de incendio, o esto va a ser peor que lo de la torre windsor??

Saludos!!


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Ayuda con el cuadro de la luz

14 Sep 2011, 16:39

mperez escribió:
Si lo sé apunto todo antes de meter mano a oscuras.


Je je je, todos aprendemos a base de golpes.

¿No puedes coger en un punto de la instalación y seguir los cables que van desde una de las luminarias hasta el cuadro de automáticos para ver cual es cual?

Lo digo porqué sabrías dos cosas, de que magnetotérmico coge el neutro (azul) y cual es el retorno del punto, que deberías conectar en la fase de dicho magnetotérmico.

Sería la mejor manera y te costaría poco tiempo, entre tu y tu hermano vais moviendo los cables de caja en caja e identificandolos hasta llegar al cuadro.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Ayuda con el cuadro de la luz

14 Sep 2011, 17:42

Joder como se cobra en la peninsula macho..yo con los 67 voy que me mato y si me apuras te meto un orbis de segunda mano que hay por ahi :lol: ..creo que por colocar el reloj es demasiado. por no decir una estallada :mrgreen: ...mira vete a la logica..coje una de las lamparas la mas cerca..el azul que llegue al cuadro..al magnetotermico,vale ya tienes un polo del bombillo..y luego el gris o negor del otro lado del bombillo tiene que llegar al otro lado de la palanca,y ya tienes el azul,y negro,o gris da igual el color el asunto es que le lleguen dos cables al bombillo..bueno tres con la tierra..de ahi para arriba todo igual vale..ya nos dices..saludos


 
mperez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 09 Sep 2011, 19:26

Re: Ayuda con el cuadro de la luz

19 Sep 2011, 17:57

Buenas.

Sigo en lo mismo. De momento tengo las luces fijas. Apago el automático por el día. Yo sé cuales son los cables que vienen de los bombillos. Uno gris, y uno azul. Ambos van a una regleta. El reloj estaba instalado a cable gris y otro azul. Hasta aquí todo bien. El problema es como sigo el cableado desde el reloj, la conexion que va desde la parte baja del reloj, hacia a donde. Imagino que al famoso magnetotermico. Pero claro, a donde. Los conectores del reloj de la parte de abajo, son "a" y "2". Arriba tengo "B" y "4" donde B era el cable marrón, y 4 era el cable gris.

Entonces el tema está en como sigo el circuito apartir del a y el 2, imagino que de ahí el color dara igual porque ambos cables eran marrones, entonces tengo que saber a donde va, al magnetermico de la izquierda, al de la derecha, a los conectores de arriba o a los de abajo (que imagino que esto dará igual no?).

Saludos.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Ayuda con el cuadro de la luz

21 Sep 2011, 00:36

Hola..todavia con el dichoso reloj :lol: a aver te paso el esquema del orbis..el modelo que tu tienes no se cual es..suele tener el esquema por un lateral,del propio aparato..aqui en el orbis hay L fase....N..neutro...3..Y 4...date cuenta que al darle al pulsador le metes neutro al 4 el cual acciona la bobina y cierra el contacto 3,y pasa la fase hasta los bombillos..el modelo tuyo,debe ser similar.lo que con otros numeros...en la foto no se aprecia bien,si no te acalaras con el esquema,saca foto del reloj que se vea bien,y si hay esquema lateral ,le sacas fotos tambien,y te mando un esquema
Adjuntos
Dibujo.GIF
Dibujo.GIF (10.73 KiB) Visto 4013 veces