Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

21 Sep 2011, 07:47

No creo que te estén vacilando, pero núnca se sabe. Es como si el instalador estuviera mosqueado por algo. En fín.

La OCA es una empresa al fin y al cabo. ¿Por qué no intentas que se ponga de acuerdo con el instalador?

Lo que no entiendo es por qué necesita realizarle unas preguntas, que haga su revisión y dictamine, que para eso han estudiado y trabajado en el oficio y se les paga. Si sale a favor solucionado y si no ¡¡reclama!!

En cuanto a la cara que puso la compañía con el boletín, no entiendo ya que o está bién y te lo aceptan o está mal y te lo rechazan.

Saludos y ya nos contarás.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

21 Sep 2011, 11:35

Hola .

El tema esta interesante, pero lo que me resulata estraño es que hace ahí una OCA.
Una instalación tan sencilla y requiere una inspección de OCA. Que raro, o que difícil se estan poniendo las cosas.
¿ Quien solicitó la inspección de la OCA o la mando industria?

Y por último, estoy de acuerdo con juganett ¿ para que quiere al instalador, para hacerle unas preguntas? ¿ Que piensan hacer , un juicio sumarísimo en el cuarto de contadores?

Que la OCA hagan el informe y punto, vaya manera de complicar las cosas.
A lo mejor , lo que quieren es que les abran cajas de registro, cuadro y un largo etc, etc , etc,etc,etyc.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Linatros
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ago 2011, 16:44

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

21 Sep 2011, 12:24

Cuando yo presenté lo que me pidieron en la oficina de endesa, me dijeron que pasarían a revisar la instalación los tecnicos, y aparecieron presentandose como un organismo de control, que el instalador me habia mencionado como la OCA (nunca olvidaré el nombre). Esto es tirarse los balones de tejado a tejado, lo que decís vosotros no se ajusta a lo que me han comentado ellos en su momento. Sinceramente no sé si lo que querran es saber como han hecho la instalacion para ellos no dar palo al agua, y es para que el instalador abra precintos o su puta madre. Esta tarde llamaré a este tio otra vez, a ver en que podemos quedar. Los de endesa me dijeron ayer que la documentación esta pendiente de validación. Y aun sin luz. toma ya!.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

21 Sep 2011, 14:40

Hola, he estado comentando el caso con un compañero de trabajo, que es el ingeniero que se encarga de este tipo de tramitaciónes y efectivamente, la OCA "hostil" no necesita que vaya el instalador, lo que pasa es que lo suelen pedir para desviar responsabilidades en caso de una mala maniobra.

Por ejemplo, al revisar un transformador que cuando quiten servicio se rompa la celda de protección, el cliente cargaría contra la OCA y le exigiría responsabilidades, pero si está el instalador es él el que hace la maniobra y se la traga.

En cuanto a lo de exigir una OCA a las compañías les gusta curarse en saludo y como tienen la potestad de pedirla, pués eso.

En cuanto a lo que te comenta tu instalador ¿no será porque supone que no le vas a pagar el tiempo de ir a revisar con la OCA?

Saludos, suerte y que se haga la luz en tu escalera.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Linatros
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ago 2011, 16:44

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

21 Sep 2011, 17:28

Estaría bueno que me fuera a cobrar despues de pagarle el importe integro de una sola vez, y aun mas siendo el, quien comentó que vendría esta gente a darme mas la lata.... cuando hable con el respondo


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

21 Sep 2011, 22:00

¡Ay! de todo hay en los campos del Señor.

Nosotros, cuando hacemos un presupuesto y tiene que venir una OCA, como sabemos lo que hay incluimos en el presupuesto la tramitación de la cita y el acompañar a la OCA en la revisión pero hay otros que no, te dan el boletín y el resto ya es cosa tuya. Esto también depende del cliente, ya que los hay que te lo piden llaves en mano y los hay que prefieren hacer ellos mismos estos trámites.

Supongo que en el presupuesto tendrás las especificaciones de los trabajos que están incluidos y si está y se lo has pagado, pués si, tendrá que ir.

Animo que ya queda menos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

22 Sep 2011, 11:58

Hola .

Lo que no me cabe es ¿por que inspección de OCA si en la ITC 5 dice bien claro que esa instalación no es obligatorio inspección.
¿ Quien paga esa inspección? Es más en la correspondiente ITC dice claramente que
La empresa instaladora, si lo estima conveniente, podrá asistir a la realización de estas inspecciones .apartado 5.1

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Linatros
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ago 2011, 16:44

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

22 Sep 2011, 19:49

Nada en el presupuesto no pode nada. Pone lo de la instalacion y material 460 euros, y en boletin 300 euros.

Lo que comentas francisco de quevedo, debe ser porque la empresa instaladora del contador en mi caso es endesa. Será por eso por lo que manda a alguien a inspeccionar, y no solo a instalar el contador?

Tanto dinero y aún sin luz. No pude hablar ayer con el electricista, a ver si lo llamo ahora. Saludos


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

23 Sep 2011, 10:23

Linatros escribió:
Bueno, de 6 electricistas, el mas barato sigue siendo los 760 €, gasto que para un edificio de 4 pisos y 4 vecinos con entrada económica, es bastante elevado simplemente para poner un contador. Uno de ellos, me ha dado una opcion secundaría. Se trata de sacar la electricidad de un contar de una de las viviendas, y alimentar la escalera con el. Añadiendo otro contador y un temporizador para la iluminación. Me dice que es complemente legal (al menos no le robamos luz a nadie) y mucho mas barato, solo 200 euros me pide. Igualmente el cableado y pulsadores los vamos a cambiar igual. Como lo veis?

a este tipo no lo contrates ,ya que lo que te comenta es ILEGAL y si el inspector lo localiza ,fraude al canto.


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: Normativa para instalacion de un contador nuevo de comun

23 Sep 2011, 10:39

Francisco de Quevedo escribió:
Hola .

El tema esta interesante, pero lo que me resulata estraño es que hace ahí una OCA.
Una instalación tan sencilla y requiere una inspección de OCA. Que raro, o que difícil se estan poniendo las cosas.
¿ Quien solicitó la inspección de la OCA o la mando industria?

Y por último, estoy de acuerdo con juganett ¿ para que quiere al instalador, para hacerle unas preguntas? ¿ Que piensan hacer , un juicio sumarísimo en el cuarto de contadores?

Que la OCA hagan el informe y punto, vaya manera de complicar las cosas.
A lo mejor , lo que quieren es que les abran cajas de registro, cuadro y un largo etc, etc , etc,etc,etyc.

Saludos


esta instalacion se considera de publica concurrencia la intalacion se tiene que hacer como tal y conlleva una OCA ( que conste que estoy en contra de la OCA)aunque viendo algunos instaladores por hay ....no esta demas que alguien los vigile.


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.