Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
flamenkino
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2011, 17:02

Derivacion de intensidad

14 Ago 2011, 17:06

Ola amigos, tengo un problema en casa, yeva mucho tiempo saltandome el diferencial y he comprobado que es debido a la placa de induccion que tengo en la cocina, simplemente estando enchufada saltaba de vez en cuando. haciendo pruebas he visto que si le desconecto el cable de tierra al enchufe ya no salta. vino un amigo mio que sabe un poco de electricidad estuvo mirando y dice que el problema es que entre fase y tierra debe de aver 220v y hay 335 mas o menos, y entre neutro y tierra deberia dar 0 y da 115 mas o menos. dice que eso es por que se deriba de fuera de mi piso hacia dentro 115v mas o menos. aver que opinais vosotros, si os ha pasado a alguien o conoceis algun caso, para saber que puedo hacer y demas. gracias


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Derivacion de intensidad

14 Ago 2011, 18:43

Hace poco, tuvimos que seguir una avería por el estilo y llegamos hasta un transformador de torre (CTI), le fallaba una fase y se ve que a través de los receptores (las viviendas) se fabricaba una falsa fase. Contra mas lejos estabas del trafo mas se cargaba la fase.

Otra que encontramos resulta que era provocada por una vivienda que se encontraba en los alrrededores y le derivaba a tierra la fase en la derivación individual. Como el dueño de la casa no estaba la compañía la desconectó y desapareció el problema.

Tienes que ir al armario de contadores y desconectar tu instalación abriendo los fusibles para comprobar si la anomalía viene de la línea de la compañía o de tu casa.

Si es de tu casa, cosa que no creo hay que buscar a que se debe. Si es de la compañía hay que informarles para que la solucionen.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
flamenkino
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2011, 17:02

Re: Derivacion de intensidad

14 Ago 2011, 18:56

pues el electricista me dijo que no era de mi casa, por que bajo todos los interruptores de mi casa y vio que era que venia de fuera. vivo en un portal con varios vecinos. llamo a endesa entonces?


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Derivacion de intensidad

14 Ago 2011, 18:57

Hola...yo tambien he tenido casos como el que comentas..pero antes de asegurar que sea una fase a tierrra,como dice el compañero...mide en el cuadro de palancas,bajando el difer.mides en el iga,o icp...fase y tierra y neutro y tierra..mas bien para descartar que las mediciones que has hecho sean mas correctas,y no seas tu mismo el que esta produciendo la averia...saludos


 
flamenkino
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2011, 17:02

Re: Derivacion de intensidad

14 Ago 2011, 19:29

he llamado a endesa, le he dicho el problema, que en vez de entrarme 220v entran al piso 335 mas o menos, y man dicho que si no persiste el problema en 1 hora y media vuelva a llamar y de el numero de aviso en la central. aver si viene el tecnico y mira el piso los contadores y me dice que es exactamente.