Página 1 de 1

Poner un enchufe

Publicado: 09 Ago 2011, 04:14
por sincortes
Hola, mi problema es que necesito colocar un enchufe en el trastero y me gustaría saber como lo puedo hacer, en el trastero tengo 1 interruptor que da luz a una bombilla, deduzco que a partir de esto se podría hacer, si alguien me podría explicar como se lo agradecería.
Un saludo

Re: Poner un enchufe

Publicado: 09 Ago 2011, 06:59
por juganett
Hola, si lo quieres montar cerca del interruptor, lo que puedes hacer es pasar una guía a través del tubo que lleva los cables al interruptor y llegar hasta la caja de empalme.

Tendrás que ver si en esa caja hay línea de 2,5mm² (azul, verde/amarillo y marrón o negro) y pasar una línea de 2,5mm² hasta la caja del interruptor y de ahí llevarla al enchufe nuevo de la manera que mas te convenga, empotrada mediante regata o de superficie con canaleta o tubo de PVC.

En caso de que no haya circuito de 2,5mm² en la caja tendrás que ir pasando la guía de caja en caja, hasta encontrar una caja que si la tenga.

Montas el enchufe y conectas en la línea de 2,5mm² en la caja de empalmes, por supuesto bajando el automático que le da al circuito para trabajar con seguridad, normalmente de 16A.

Saludos.

Re: Poner un enchufe

Publicado: 09 Ago 2011, 22:04
por JUDAS
la luz es comunitaria?

Re: Poner un enchufe

Publicado: 09 Ago 2011, 23:07
por juganett
Supongo que lo habrás comentado con la comunidad ya que en la mayoría no les hace gracia :lol: :lol: .

Te explico:

Al interruptor van dos cables, la linea o fase (negro o marrón) y el retorno (negro, marrón o en raras ocasiones gris) que vá a la bombilla y a la bombilla tres neutro (azul), tierra o CP (verde/amarilllo) y el retorno que viene del interruptor.

Tienes que coger tres cables (la fase, el neutro y la tierra) y llevarlos desde la caja de empalme al enchufe y conectar cada uno en su conector, normalmete la tierra va en el centro y tiene un simbolo parecido a una T invertida con dos palos orizontales.

Es posible que no tengas caja de empalme y tengas que coger la tierra y el neutro de la lámpara y la fase del interruptor.

Saludos.

Re: Poner un enchufe

Publicado: 09 Ago 2011, 23:13
por JUDAS
A eso me refería!!!!! :D :D :D :D :D
Ponlo en un lugar que no se vea al abrir la puerta!! :D :D :D :D