Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
gwy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2011, 14:48

Cables para conectar un plafón

30 Jul 2011, 14:53

Buenas tardes a todos
Estoy intentando instalar un plafón de techo que tiene las conexiones normales: dos cables para la corriente y uno para la toma de tierra.
Sin embargo, del punto de luz del techo sólo salen un cable gris y dos cables azlesnque están enganchados juntos en la regleta de cables.
¿Cómo uno los cables? ¿Acaso el gris es toma de tierra, o tengo que dejear la toma de tierra de la lámpara sin conectar?

Gracias


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Cables para conectar un plafón

30 Jul 2011, 18:13

Hola supongo que cables azlesnque sean cables azules.. :lol: ..bien lo que pienso es que el azul entra y sale hacia otro encendido,o punto,es comun entiendes,el gris es la fase,o vuelta..y toma de tierra no tiene...bien la pasas tu si los tubos te lo permiten..pero la conexion iria entre los dos azules y el gris..saludos


 
gwy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2011, 14:48

Re: Cables para conectar un plafón

31 Jul 2011, 00:41

kelokotio escribió:
Hola supongo que cables azlesnque sean cables azules.. :lol: ..bien lo que pienso es que el azul entra y sale hacia otro encendido,o punto,es comun entiendes,el gris es la fase,o vuelta..y toma de tierra no tiene...bien la pasas tu si los tubos te lo permiten..pero la conexion iria entre los dos azules y el gris..saludos



Hola

Efectivamente, me refería a cables azules. Las prisas...
Ahora que lo dices, hay dos interruptores que pueden encender esta lámpara, así que por lo que me dices el segundo cable azul puede que vaya a éste.

Muchas gracias.


 
ARR
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 31
Registrado: 21 May 2011, 13:13

Re: Cables para conectar un plafón

31 Jul 2011, 11:10

lo que quiere decir kelokotio es que ese segundo cable azul va a otra lampara o punto de luz no a ese segundo interruptor


 
gwy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2011, 14:48

Re: Cables para conectar un plafón

31 Jul 2011, 12:13

ARR escribió:
lo que quiere decir kelokotio es que ese segundo cable azul va a otra lampara o punto de luz no a ese segundo interruptor

Pues también es el caso.
Si ya lo decía mi abuelito, que lo importante no es saber, sino tener el teléfono (o el foro) del que sabe... :lol:

Gracias