Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
chesfil
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2011, 21:06

Los boletines caducan ??

22 Jul 2011, 21:18

Hola a todos,

Había tomado la decisión de aumentar el término de potencia contratado con Iberdrola y al poner los papeles en manos de un comercial de la compañía me dicen que mi boletín (fechado el 9-12-1991) ya no consta en su base de datos porque ha caducado, por lo que para aumentar la potencia debo solicitar la revisión de la instalación por un técnico y aportar un nuevo boletín. No entiendo porqué esto debe ser así, si la instalación no se ha modificado y el boletín que todavía conservo en mi poder está debidamente firmado y cumplimentado con las características iniciales de la misma.

Por qué no son ellos los que se molestan en comprobar que todo sigue igual ??. Simpre pagamos el pato los mismos.

Saludos


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Los boletines caducan ??

23 Jul 2011, 12:00

Hola chesfil.

Que yo sepa , NO.
Y menos con esa fecha que es reciente, te recomiendo que si la potencia que quieres contratar es inferior para la que fue disenada la instalac'ion no debes de tener problemas.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
chesfil
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2011, 21:06

Re: Los boletines caducan ??

23 Jul 2011, 12:28

Hola,

Bueno, a mi me parece que 19 años tampoco es tanto, pero a la Srta. que me atendió que debe tener cerca de 30, esos 1a le deben transportar a su infancia y por eso le debe parecer antiquisimo.

El boletín certifica que la instalación está preparada par a un consumo máximo de 5 Kw y mi intención era pasar el contrato de 3,3 Kw. al siguiente escalón que creo que son 4,5 Kw.

Gracias por tu respuesta, intentaré contactar con Atención al Cliente para que me confirmen si la comercial está en lo cierto o no.


 
talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 12 Jul 2011, 21:29

Re: Los boletines caducan ??

23 Jul 2011, 12:42

o
Última edición por talavera de la reina el 09 Ago 2011, 14:34, editado 1 vez en total.


 
talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 12 Jul 2011, 21:29

Re: Los boletines caducan ??

23 Jul 2011, 12:45

o
Última edición por talavera de la reina el 09 Ago 2011, 14:34, editado 1 vez en total.


 
chesfil
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2011, 21:06

Re: Los boletines caducan ??

23 Jul 2011, 13:10

Bueno, creo que ya lo tengo más claro . Ahora sólo queda pelear con el "gigante" y encontrar a la persona debidamente informada que se entere de cómo son las cosas.

Gracias a todos por vuestras resuestas.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los boletines caducan ??

25 Jul 2011, 01:34

Hola los boletines de mas de 20 anos si caducan, industria a dado orden de no renovar contratos con ese antigüedad, pero eso solo pasa cuando hay un impago o corte
De suministro si no se interrumpe el
Suministro no deberías tener problemas, personalmente es una buena medida aplicada en una mala época


 
talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 12 Jul 2011, 21:29

Re: Los boletines caducan ??

25 Jul 2011, 12:07

o