Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
redogs
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2011, 12:56

BASE DE ENCHUFES TRIPLE

20 Jul 2011, 22:07

HOLA BUENA QUERIA SABER COMO ME ACONSEJAN USTEDES CONECTAR TRES ENCHUFES QUE VAN A SER USADOS POR UN PC FASE NEUTRO Y TIERRA DIRECTAMENTE A LA CAJA DESDE CADA UNO O EN SERIE Y UNO A LA CAJA


 
Baltasar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 11 May 2011, 13:02

Re: BASE DE ENCHUFES TRIPLE

21 Jul 2011, 22:51

Si los pones en serie tendrás que dividir por tres la potencia en el momento que estén todos conectados.

Lo normal es que formen un circuito en paralelo y por supuesto con toma tierra.

Yo no soy electricista pero esta me la sé.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BASE DE ENCHUFES TRIPLE

25 Jul 2011, 01:46

Según el reglamento puedes coser enchufes cuando están juntos, si no los tiene que alimentar desde la caja de empalme