Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
dypyn
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2011, 18:48

PROBLEMA HALOGENOS

20 Jul 2011, 18:55

Hola quería hacer la siguiente consulta de un problema algo raro:

Esta mañana de repente se me ha ido la luz y al ponerla de nuevo en el cuadro, el magnetotermico de el alumbrado seguía bajado, lo he subido y al encender la luz de la cocina "tengo tres halogenos, de 2 bombillas cada uno", la llave de la luz es de 2 pulsadores uno para el halogeno y final "ese funciona la luz" y el otro pulsador para los otros 2 halogenos, ese al encenderlo ha saltado de nuevo el magnetotermico.

¿como se de los 2 halogenos que controla el pulsador o la llave es el que esta dando problemas?, porque las 4 bombillas creo que se han fundido a la vez?

Perdon por mis tecnicismos...


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: PROBLEMA HALOGENOS

20 Jul 2011, 20:28

Al parecer lo que tienes es un cortocircuito.

Tendrás que desconectar uno y probar a ver si salta, si no salta es ese y tendrás que revisarlo, si salta hacer lo mismo con el otro.

Si es uno de ellos, cuando lo desconectes desaparecerá el problema.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
dypyn
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2011, 18:48

Re: PROBLEMA HALOGENOS

20 Jul 2011, 20:52

juganett escribió:
Al parecer lo que tienes es un cortocircuito.

Tendrás que desconectar uno y probar a ver si salta, si no salta es ese y tendrás que revisarlo, si salta hacer lo mismo con el otro.

Si es uno de ellos, cuando lo desconectes desaparecerá el problema.

Saludos.



el problema que los 2 estan empotrados en techo no es escayola sino petaca, no hay otra forma de comrpobarlo?

Porque se ha podido producir cortocircuito?


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: PROBLEMA HALOGENOS

20 Jul 2011, 23:18

Perdona por mi ignorancia, pero ¿que es un techo de petaca?

En cuanto a la manera de comprobarlo tendrás que mirar si las luminarias salen de una caja de empalme de manera independiente, para desconectarlas y poder descartar.

Otra prueba, aunque no creo que funcione, será quitar las bombillas y ver si salta el IAM. A veces puede ser por la bombilla. En esto núnca se sabe, de paso puedes revisar el portalámparas y los cables del mismo.
Normalmente se puede cortocircuitar por varios motivos.

-Que lleven transformador y esté comunicado.
-Que se hayan quemado los cables por el calor de la bombilla y se hayan cortocircuitado.
-Que hayas hecho algún taladro y los hayas tocado, aunque supongo que lo sabrías.
-Que las lámparas lleven algo de electrónica y se haya estropeado.
-Que algún roedor se haya comido el aislamiento.
-Que pase mas corriente de la asignada por los conductores y se haya quemado el aislamiento
-Seguro que si pensamos hay mas.
En fín, que tendrás que indagar un poco en la instalación para saberlo.

Buenas noches y espero que des con las solución facilmente y no te olvides de decirme lo de la petaca, que me tiene intrigado, no sea la que me hicieron en la mili con las sabanas :lol: .


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
dypyn
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2011, 18:48

Re: PROBLEMA HALOGENOS

21 Jul 2011, 09:50

juganett escribió:
Perdona por mi ignorancia, pero ¿que es un techo de petaca?

En cuanto a la manera de comprobarlo tendrás que mirar si las luminarias salen de una caja de empalme de manera independiente, para desconectarlas y poder descartar.

Otra prueba, aunque no creo que funcione, será quitar las bombillas y ver si salta el IAM. A veces puede ser por la bombilla. En esto núnca se sabe, de paso puedes revisar el portalámparas y los cables del mismo.
Normalmente se puede cortocircuitar por varios motivos.

-Que lleven transformador y esté comunicado.
-Que se hayan quemado los cables por el calor de la bombilla y se hayan cortocircuitado.
-Que hayas hecho algún taladro y los hayas tocado, aunque supongo que lo sabrías.
-Que las lámparas lleven algo de electrónica y se haya estropeado.
-Que algún roedor se haya comido el aislamiento.
-Que pase mas corriente de la asignada por los conductores y se haya quemado el aislamiento
-Seguro que si pensamos hay mas.
En fín, que tendrás que indagar un poco en la instalación para saberlo.

Buenas noches y espero que des con las solución facilmente y no te olvides de decirme lo de la petaca, que me tiene intrigado, no sea la que me hicieron en la mili con las sabanas :lol: .




Hola gracias por contestar de nuevo, lo de la petaca es simplemente una clase de ladrillo que va en el forjado, quería decir con esto que los halógenos no están en un techo de escayola sino empotrados en la petaca.


Quería comentarte también que ayer quite las bombillas volvi a restablecer la luz del alumbrado le di a la llave de la luz y ya no saltaba y nada ese chispazo que dió. ¿es entonces de alguna bombilla??.

Otra duda que es lo que mas me extraño, es que la luz se fue sola antes de yo encender nada, pienso que lo normal es que se hubiera ido al darle al pulsador y detectar el problema no?

¿puede haber tenido una subida de tensión?, y cuando restableci la luz, al darle al pulsador de la cocina se cargo los halogenos y por eo volvio a saltar.

Es que hasta que no lo tenga claro no me atrevo a poner otras bombillas y probar porque el chispazo que pega cuando le doy al la llave no es normal.