Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
nanocebo

Problema Cables, Conmutador, etc... :(

20 Jul 2011, 12:43

Hola, pues miren os explico:

Tengo en mi cuarto, al lado de la puerta un interruptor con fusible.

Y en la pared tengo un enchufe con fusible e interruptor y en el otro extremo de la misma pared otro sistema igual.

Cuando acciono el interruptor de la puerta se enciende la luz de arriba, y con los de la pared puedo apagarla y volverla a encender. Pero cuando uso los de la pared para apagar la luz, el de la puerta ya no funciona para encender.


Quería cambiar esos dos de la pared y poner en los dos solo un enchufe y dejar el de la puerta solo para la luz. He comprado uno Schuko.

He desmontado uno de los de la pared y me encontrado un lio de cables increible. Soy novato en esto y me gustaria aprender, asi que les adjunto la foto.

Os he puesto los cables que iban conectados al fusible y al interruptor. Los del enchufe son todos lo de abajo, pero no recuerdo como iban conectados, por eso no os he puesto lineas. El cable amarillo y verde que están unidos con cinta aislante los he unido yo, porque creo (y solo creo) iban juntos.

Gracias de antemano, y sobre todo os pido paciencia jeje. Un saludo
Adjuntos
cableees.jpg


 
Rafa-Torres
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2011, 19:01

Re: Problema Cables, Conmutador, etc... :(

26 Jul 2011, 17:45

Yo tuve un problema similar al tuyo, y lo mejor es que sea un experto el que te lo solucione. En http://www.servidemanda.com puedes plantear tus dudas y seran profesionales de la electricidad los que te lo ayuden. Yo he usado el servicio un par de veces y estoy contentisimo.

Un saludo


 
Tenazas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jul 2011, 16:24

Re: Problema Cables, Conmutador, etc... :(

26 Jul 2011, 20:10

Hay hace falta testear los cables con aparatos para saber k es la fase, neutro y tierra, es complicado si no se tiene nociones para ello. mejor k sea un profesional