Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
nanocebo

Problema Enchufe y Garrampas

19 Jul 2011, 14:14

Hola, os comento este problema porque me tiene loco y no se que pasa, un electricista me comprobo que la toma de tierra estaba bien pero me sigue pasando.

El problema es el siguiente.

Tengo conectada una regleta a un enchufe con toma de tierra. E incluso con la regleta apagada (que tiene un interruptor) cuando toco el extremo de un conector (por ejemplo los minijack que salen del subwoofer previamente conectado a la regleta o el cable HDMI del monitor) o incluso la torre del ordenador me da garrampa en forma de cosquilleo continuo hasta que no separo el dedo. Tambien me he dado cuenta que me pasa cuando no estoy apoyado en el suelo con suela de goma en los zapatos ¿Que puede ser?

Os comento que el enchufe donde esta conectado es de la siguiente manera: Tiene fusible, interruptor para la luz de arriba de mi cuarto y luego el enchufe con toma de tierra. Creo que no es problema de ningun aparato porque en otros enchufes no me pasa eso.

Si me podeis ayudar os lo agradeceria porque no es muy comodo vivir con ese miedo jeje Gracias de antemano.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Problema Enchufe y Garrampas

19 Jul 2011, 16:07

Hola nanocebo.

El problema lo veo claro,y es la toma de tierra,dices que un electricista la revisó y yo lo creo.
Pero ¿ qué valor de tierra midió ese electricista?
Dices que la tierra está bien y yo pregunto
¿ Como es bien? , ¿ Cuanto es bien ?

Si haces las cosas bien el problema desaparece.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
nanocebo

Re: Problema Enchufe y Garrampas

19 Jul 2011, 18:02

Francisco de Quevedo escribió:
Hola nanocebo.

El problema lo veo claro,y es la toma de tierra,dices que un electricista la revisó y yo lo creo.
Pero ¿ qué valor de tierra midió ese electricista?
Dices que la tierra está bien y yo pregunto
¿ Como es bien? , ¿ Cuanto es bien ?

Si haces las cosas bien el problema desaparece.

Saludos


Muchas gracias por la ayuda :) Mira te explico, el electricista uso un aparato en el enchufe para medir si la corriente era correcta o para lo de la toma de tierra. Lo que no me acuerdo es que datos le dio el aparato. Creo recordar que de corriente 230 y de toma de tierra le salia 0. Si me puedes decir algo mas te lo agradeceria. Gracias!


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Problema Enchufe y Garrampas

19 Jul 2011, 18:26

Hola nanocebo.

Me resulta difícil creer que teniendo una resistencia a tierra de cero ohmios tenga tensión en el aparato, puesto que con un valor así ,la disipación es total.

Pero nada, a seguir buscando; yo revisaría otra vez la tierra y con una pinza de medir corrientes de fuga , buscar la falta de aislamiento .

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 12 Jul 2011, 21:29

Re: Problema Enchufe y Garrampas

19 Jul 2011, 18:40

pues como dice quevedo yo miraria la instalacion con un medidor de aislamiento megometro si tienes posibilidad de clavar las picas. no sea que tenga mal las tierras ademas comprovaria entre todas las tierras en continuidad con un polimetro o pinza no sea que ese enchufe este la tierra sin conectar o haciendo mal contacto en algun punto. y si tienes diferencial instalado prueva a hacer una derivacion con un trozo de cable entre la fase del enchufe y la tierra del mismo para saber si esta la tierra bien. y si sigue mal mira la regleta esa o aparatos a ver si no tiene conectado la tierra en esos aparatos. y si sigue tira la casa y hazte una nueva :lol: :lol: es broma prueba a invertir la clavija del enchufe si no tiene 2 fases a 125v claro si tiene fase mas neutro a lo mejor te deja de dar por lo menos pasa del paso. saludos


 
Avatar de Usuario
nanocebo

Re: Problema Enchufe y Garrampas

19 Jul 2011, 22:21

Gracias a todos por la ayuda, me lo apunto todo para decírselo a un amigo electricista, porque yo a lo único que llego es a cambiar un enchufe y todo esto me suena a chino.

me he comprado un enchufe nuevo y voy a anular el fusible y el interruptor dejando solo en funcionamiento el enchufe, a ver si así, cambiándolo se arregla y sino pues a tirar de todo lo que me habéis dicho.

Otra duda que tengo. Yo la regleta que tengo y los aparatos creo que están bien, puesto que ahora los he conectado en otro enchufe y no me da corriente alguna.

Otra cosa que no entiendo, como se sabe si un aparato tiene o no conectada la tierra? :S Unos aparatos el enchufe es de los gordos y otros las típicas clavijas delgadas.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Problema Enchufe y Garrampas

19 Jul 2011, 22:42

Sospecho que lo que te midió el electricista es la tensión entre la fase y el neutro (230V) y el neutro y la tierra (0V), ya que una tierra de 0Ω es bastante inusual.

Comentale que te haga la medición con un telurometro o un comprobador multifinción, según las posibilidades de tu casa.

Si es una casa con acceso al jardín que te mida el valor de la toma de tierra y si es un edificio que te mida la de bucle.

De paso que te mida el funcinamiento de los diferenciales (disparo, tiempo de actuación, tensión de contacto) y el aislamiento de los circuitos, continuidad de la tierra como te comenta Talavera, etc.

Si tiene la herramienta no le costará realizar las pruebas y te quedarás mas tranquilo con tu instalación.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
nanocebo

Re: Problema Enchufe y Garrampas

19 Jul 2011, 22:51

juganett escribió:
Sospecho que lo que te midió el electricista es la tensión entre la fase y el neutro (230V) y el neutro y la tierra (0V), ya que una tierra de 0Ω es bastante inusual.

Comentale que te haga la medición con un telurometro o un comprobador multifinción, según las posibilidades de tu casa.

Si es una casa con acceso al jardín que te mida el valor de la toma de tierra y si es un edificio que te mida la de bucle.

De paso que te mida el funcinamiento de los diferenciales (disparo, tiempo de actuación, tensión de contacto) y el aislamiento de los circuitos, continuidad de la tierra como te comenta Talavera, etc.

Si tiene la herramienta no le costará realizar las pruebas y te quedarás mas tranquilo con tu instalación.

Saludos.


¿Y todo eso, puede resultar muy caro llamando a un electricista? Soy de Zaragoza, España.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Problema Enchufe y Garrampas

19 Jul 2011, 22:59

Normalmente, la prueba se realiza en una o dos horas como máximo mas el tiempo de los desplazamientos.

Supongo que te cobrará un poco mas por ser una revisión (amortización de la herramienta).

Deberías preguntar un precio a un instalador de la zona, no es dificil que te lo pasen ya que es un trabajo tipo.

Lo que te puede variar es el precio de la subsanación de la deficiencia, ya que es algo que depende de la naturaleza de la misma.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/