Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ferlosan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2011, 13:58

Diferencial problemático

14 Jul 2011, 14:05

Tengo en mi piso una instalación antigua con 3 fases de 125v y 1 neutro. La quiero reformar utilizando solo 220v, para lo que quiero poner un diferencial trifasico, pero todos los que he encontrado son tetrafasicos (3 fases y neutro). Al querer anular el neutro (porque los 125v no hacen falta) no se si puedo conectar las 3 fases y dejar el neutro muerto.
Creo que colocando una resistencia a la salida del diferencial entre una de las fases y el neutro , soluciono el problema, pero no estoy seguro. Tampoco se cual sería el valor de esa resistencia.
¿Alquien me puede ayudar?


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Diferencial problemático

14 Jul 2011, 17:15

Hola que me corrijan los compañeros si me equivoco..lo que tienes que hacer es cojer solo dos fases...una de ellas la dejas anulada..y el neutro anulado..y ya tienes 220v..y ya usas los mecanismos y protecciones que hay en el mercado..otra cosa sería aprovechar la fase esa que te queda,para otros enchufes o lineas como aire,calefaccion,pero de todas formas siempre tendras que tirar de una de las dos que tiene en uso..saludos


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diferencial problemático

14 Jul 2011, 20:32

Yo opino lo mismo, que coja dos fases y con eso distribuya, por que si el neutro no pasa por el diferencial este no mide, es mas saltaria constantemente.

Vamos juganet ataca............. :lol: :lol: :lol:


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Diferencial problemático

14 Jul 2011, 21:40

Ahora que en mi pueblo estan con las fiestas de bous a la mar (toros en la mar) me siento como uno de ellos y ahí voy, a embestir con mi contestación :lol: .

Estoy de acuerdo en usar el sistema mencionado, aunque yo usaría las tres fases de manera equilibrada.

Montaría un general de 3 fases mas neutro, mas que nada para conectar el neutro en la entrada aunque no lo use después y a partir de ahí tres diferenciales monofásicos en los que repartiría las fases (R-S, S-T, R-T) y saldría al los magnetotérmicos bifásicos (no los de fase mas neutro que son mas baratos), tantos como circuitos haya, procurando repartir cargas.

Para que dejar una fase, libre si la puedes usar.

Un saludo muy grande a todos desde aquí.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Diferencial problemático

14 Jul 2011, 22:54

He estado buscando por ahí, ya que recordaba que la mayoría de los diferenciales de tres fases y neuto trambién funcionan correctamente con tres fases, sin la necesidad de neutro.

Os paso un folleto tecnico, que por supuesto es de una marca de automatismos en la que lo explica. En la figura 4 viene detallado.

Saludos a todos.
Adjuntos
DIferenciales.pdf
(261.16 KiB) Descargado 1179 veces


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 12 Jul 2011, 21:29

Re: Diferencial problemático

14 Jul 2011, 23:22

yo tengo clientes que estan suministrados por trifasico a 220v y 125v con neutro y a un diferencia le conectas las 2 fases y funciona igualmente lo unico que no funciona es el tes de prueva. yo e echo lo que comenta anteriormente reparto las 3 fases utilizando 3 diferenciales para compensar un poco las tres fases. y automaticos de 2p y no de 1polo+neutro yo entodas las instalaciones engenerales siempre utilizo minimo el genaral de 2p cuando es mono y 4p cuando es tri eso lo hago por seguridad de mi instalaciones y eureca hay luz lustrica ejejeje.si puedes poner un diferencial trifasico pero tiene que tener encuenta que una fase las vas a utilizar por 2 al compensar las fases y si el dife es de 25a o 40a sabes que una fase la metes mas caña y por esa fase no deve pasar mas de x amperios dependiendo del diferencial por que si no te le cepillas. y si pones el diferencial trifasico funciona igualmente y si no piensa un motor trifasico no lleva neutro y el diferencial actua igualmente lo unico en este caso si no conecta el neutro pues el tes de prueva no funciona. un saludo a todos


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diferencial problemático

15 Jul 2011, 01:11

Teneis toda la razon, no habia caido en lo que dice talavera, el tema de los motores trifasicos, de cualquier modo gracias aclararme el tema, y a juga por aportar siempre la documentacion tecnica.

Este tema creo que es de los mas importantes, el admin lo podia dejar fijo, un saludo


 
talavera de la reina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 12 Jul 2011, 21:29

Re: Diferencial problemático

15 Jul 2011, 10:06

si y ademas un diferencial salta cuando una fase se deriva a tierra no un neutro ya que el neutro sale de la tierra siempre antes de un diferencial claro un neutro es mejor cuanto mas tierra tenga por ejemplo un neutro si tiene mala tierra circulan por el bajo voltaje y hay aparatos como por ejemplo calderas de gasoleo o calentadores electricos que como circulen por el neutro maximo 4 voltios se protegen y no funcionan y muy importante a la hora de manipular una instalacion trifasica por ejemplo a 400v trifasico 230v monofasico si tienes trifasico nunca desconecteis el neutro antes que las fases por que por el neutro va de retorno otra fase por ejemplo atraves de motores o de filamentos de bombillas y en vez de tener 230v os mete 400v aunque sea de baja intensidad y os achicharra todos los aparatos que tengais conectados. un saludo


 
ferlosan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2011, 13:58

Re: Diferencial problemático

16 Jul 2011, 11:57

Muchas gracias por vuestros comentarios. Estudiaré el tema y veremos.