Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
el_fari
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2011, 21:19

REFORMA PISO DE 50 AÑOS PROBLEMA CON DERIVACION

13 Jul 2011, 21:41

Hola wenas, me presento mi nombre es Juan y estoy empezando la reforma de mi piso que recientemente he comprado. Tiene 50 años de antiguedad, es un 4º piso y en principio quería poner calefación eléctrica.

Bueno os comento el problema:

Hoy ha venido un instalador a ver el piso, y me ha comentado que tendría que cambiar la derivación individual por una de 10mm como minimo.

El problema es que el tubo que tengo es de esos antiguos metálicos y es muy estrecho y no va ver forma de pasar el cable hasta los contadores.

Me ha dicho que lleva poco tiempo de instalador y nunca se ha encontrado con este problema y que lo tenia que consultar.

Que posibles soluciones puede haber? La verda que estoy acojonado porque la unica solución que veo es picar la escalera. Espero que haya otra solución. Os agradecería que contaseis vuestras experiencias en estos casos y que solucion puede tener.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

PD: El finde pasare por el piso haber si hago unas fotos y las subo.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: REFORMA PISO DE 50 AÑOS PROBLEMA CON DERIVACION

13 Jul 2011, 23:39

En estos casos, para dar con la solución idonea hay que estudiar el edificio y sus posibilidades.

En algunos casos se pueden realizar las canalizaciones por el deslunado del edificio, mediante tubo superficial en PVC o acero, canal, etc.

En otros, se puede montar una canal de superficie por la escalera del edificio, taladrando los planches de planta en planta hasta llegar a la centralización de contadores.

Hay otros en los que existe una cámara que va de arriba hacia abajo, en la que sólo haciendo un agujero en la pared a unos 20 cm del suelo, puedes limpiar los escombros de dicha cámara para pasar de planta a planta.

Cada edificio es un mundo y la solución a buscar suele ser específica, ya que depende de la distribución del mismo.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
el_fari
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2011, 21:19

Re: REFORMA PISO DE 50 AÑOS PROBLEMA CON DERIVACION

14 Jul 2011, 00:31

Muchas gracias Juganet por dar luz a este tema, por lo que has comentado deduzco que voy a tener que pasar el cable por zonas comunes si o si.

Y para ello supongo que tenga que pedir autorización a la comunidad. no?

Vamos que tengo un buen marron encima.

Lo que comentas de pasarlo por la escalera mediante canaleta me parece un poco chapucera la solución y no creo que cuente con el apoyo de la comunidad.

Por el deslunado (creo que es lo que yo llamo patio de luces) lo veo bien, pero una vez llegue a la planta baja tendrá que ir hasta el cuadro de contadores bajo canaleta ó empotrado en tubo.

Y el tema de abrir hueco entre planta y planta no creo que se pueda, ya que no existen registros, el tubo baja hasta los contadores empotrado totalmente en la pared creo.

Ante una situación tan complicada, no cabe la posibilidad que la compañía ó industria den un poco de manga ancha a la hora de respetar las secciones? ó no cabe otra que ir por el libro?

Muchas gracias por vuestros consejos, espero solucionar el tema porque la verdad que estoy en un sin vivir.


 
Avatar de Usuario
Usurpador
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 213
Registrado: 27 Mar 2011, 05:15

Re: REFORMA PISO DE 50 AÑOS PROBLEMA CON DERIVACION

22 Jul 2011, 01:06

A mi me pasaba los mismo. Pero en mi caso he podido pasarlo por el hueco que hay entre planta y planta. Asegurate que no puedes meterlo por ahí. En mi bloque es por dónde pasan las acometidas antiguas y el circuito de luces de escalera.

246964_1771024761872_1426839759_31542556_89971_n.jpg
246964_1771024761872_1426839759_31542556_89971_n.jpg (33.85 KiB) Visto 3657 veces

251087_1771024961877_1426839759_31542558_8108608_n.jpg
251087_1771024961877_1426839759_31542558_8108608_n.jpg (35.55 KiB) Visto 3657 veces


Mi piso tiene 39 años. La acometida que llega es de cables de 2,5 mm. así que imagínate. Los empalmes son de tela.