Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Jonhy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 16 Mar 2011, 16:03

Salta la luz

03 Jul 2011, 22:56

Hola amigos, tengo un bar de verano abierto para estoy 3 meses, y cuando tengo muchos aparatos conectados, me salta la luz, quisiera saber si pudiese hacer algo rapido para estos 3 meses, gracias y espero respuesta


 
ARR
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 31
Registrado: 21 May 2011, 13:13

Re: Salta la luz

04 Jul 2011, 07:15

hola, si como tu dices te salta cuando conectas muchos aparatos lo unico es contratar mas potencia o desconectar aparatos porque lo que te salte sera el icp


 
Jonhy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 16 Mar 2011, 16:03

Re: Salta la luz

04 Jul 2011, 10:49

Hola, pero no voy a contratar mas potencia para 3 meses, algo que se pueda hacer solo para este tiempo...


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Salta la luz

04 Jul 2011, 16:29

Hola .

Lo mejor es que dosifiques la energía, que desconectes lo que no usas ,como calentador de agua y otros.
Si no es la solución, no queda otra que lo dicho por el compañero, contratar más potencia.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Jonhy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 16 Mar 2011, 16:03

Re: Salta la luz

04 Jul 2011, 16:35

No puedo desconectar nada, ya que todo esta en uso...
Podría hacer un puente un el magnetotermico q salta, o bien, ponerlo con una regleta????


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Salta la luz

04 Jul 2011, 16:58

No , eso no se puede hacer .

La instalación se ejecutó y se diseño que esa manera si la alteras es siempre una irresponzabilidad.

Lo dicho anteriormente, contratar más potencia, oh llamar a un instalador autorizado para que insitu ver si se puede hacer algo.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Jonhy
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 16 Mar 2011, 16:03

Re: Salta la luz

06 Jul 2011, 12:42

Que consecuencia tendría si lo hago?? gracias


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Salta la luz

06 Jul 2011, 14:32

Desde que has expuesto el tema que se nota que quieres que alguien te de la solución que tienes clara y que al final, después de escuchar todas las legales has dado tu mismo, eliminar la protección para que no salte.

Si lo haces, mientras no pase nada, pocas consecuencias. Ahora, si pasa algo y el seguro, o los bomberos o quién que busque la causa detecta la maniobra temeraria de eliminar la protección, dependiendo del mal yo diría que por lo penal, hasta la carcel.

Creo que lo correcto, es darte consejos legales y profesionales, como se está haciendo. Buscar otra respuesta es no hablar con profesionales responsables.

Yo creo que deberías hablar con un buén profesional y que te mida consumos y vea si se puede repartir de alguna manera, en caso de no poderse, ampliar potencia, aunque sea para 3 meses.

Respuestas legales, pocas mas se pueden dar a parte de las que se te han dado.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Salta la luz

10 Jul 2011, 21:12

Hola. Yo haría caso a los compañeros ya que quizá la solución sea más fácil de lo que crees. Procura repartir bien las cargas y dosificar bien la energía desconectando lo que no necesites.

Cualquier ñapa que hagas al final puede salirte más caro.

Un saludo.


 
kasper98
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2011, 23:21

Re: Salta la luz

09 Sep 2011, 13:19

que crees que es el icp?
solo es un aparato que deja pasar x amperaje y si te pasas salta.

que crees que hara iberdrola cuando digas quiero meter mas luz llegaran y simplemente meteran uno de mas amperios,porque minimo tendras una seccion de 6mm de acometida.y eso resiste un PIA de 25A.

que pasaria si lo puenteas?normalmente nada,porque tienes magnetos que protegen las lineas.

en casi todos los bares de mi ciudad esta puenteao y no pasa nada de nada.