Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
virgylius

alta sumunistro eléctrico

07 Feb 2010, 17:07

Buenas. Para dar de alta la luz lo solicite con Iberdrola y les indiqu que e ICP y el contador los compraría yo para no pagar alquiler todos los meses. Yo coloque el ICP y el contador lo tenía preparado para que lo colocaran. Pero el técnico me dijo que le faltaba la certificación de la Comunidad de Madrid, el que yo compré venía precintado por el fabricante. Tambien me dijo que me tenían que instalar el ICP y el contador un Instalador Oficial que me dejara un papel con lo que había hecho. Alguien me puede indicar donde me puenden certificar el contador y si es cierto que lo que me dijo el técnico de Iberdrola. Yo creía que el contador lo colocaban ellos independientemente de si es de ellos o mio?


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: alta sumunistro eléctrico

07 Feb 2010, 23:41

Hola:
Creo que ten has metido en un pequeño lío, intentare explicártelo.

Cuando tomas esa decisión ellos no tienen que hacer nada, eres tu que corre con todas las responsabilidades y gastos, por otro lado empresas certificadas que puedan expedir el documento que te piden no creo que haya muchas, y lo mejor de todo es que tendrás que calibrar el contador por tu cuenta cada cierto tiempo, y en los periodos que el contado este en el laboratorio, para calibrarlo, pues no tienes contador, tendrás que poner otro en las mismas condiciones, me refiero con certificaciones y demás rotocolos.
Me dirás que ellos no hacen eso, y es cierto, pero te lo pueden exigir y no podrás rechistar, cada vez que caduque el certificado de calibración, este no es eterno tiene una validez de unos años.

No se si me explique bien,


Un Saludo.