Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

achorubiales
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Consulta cuadro electrico

23 Mar 2025, 20:50

Hola chic@s!! tengo una duda sobre el cuadro electrico del apartamento que compré hace un mes. Resulta que la anterior propietaria tenia un enganche ilegal, y he tenido que llamar a un electricista. Este ha arreglado los cables, los ha metido en la caja de la compañia y ya tengo luz. Bueno, he de decir que no sé nada de electricidad. En fin, la historia es que si no me equivoco, los cables actualmente deben tener 9 mm segun me dijo el electricista. Pero en el cuadro tengo de 1,5 mm, y por tanto, segun el electricista, no puedo usar por ejemplo 2 resistencias de la placa electrica. Nos fijamos en el contador del vecino que tiene el contador fuera de su casa, y solo tiene unos 2 mm de grosor. porque por lo visto el edificio al ser antiguo no da par poner mas grosor. Queria preguntaros si es verdad que no puedo poner al mismo tiempo dos resistencias de la placa. He contratado 4,5 kw, tengo placa, horno, frigo y lavadora. Que os parece? gracias de antemano!

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

Re: Consulta cuadro electrico

24 Mar 2025, 12:38

Hola, es raro que la compañia te permita contratar esa potencia con cables pequeños. Pon foto de tu cuadro electrico y de tu contador donde se vean bien los cables. Normalmente la sección minima es de 6mm2 (el cable se expresa en la seccion, en unidades de superficie, normalizado a 1,5; 2,5 ;4 ;6 ;10 milimetros cuadrados) desde hace un porron de años.

achorubiales
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Mar 2025, 20:25

Como hago para subir la imagen? cuando clico en el icono de imagen me sale , pero no me deja ir a la carpeta para subirlo

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

26 Mar 2025, 20:21

en el editor completo, selecionas adjuntos:

Captura.JPG

y presionas añadir archivos:

Captura1.JPG

Buscas el archivo y el tipo de archivo y le das a abrir:

Captura2.JPG

Si ademas quieres poner varias imagenes y colocar texto entre ellas, presionando "Insertar en texto" colocaras esa imagen donde tengas en ese momento el cursor de texto.

Captura3.JPG

achorubiales
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Mar 2025, 16:02

Gracias, ahi envio la fotografia. A mi no me parecen tan finoc como para ser 1,5 mm. Será que puede utilizarse la placa y el horno sin problemas?
Adjuntos
20250325_191405.jpg

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

29 Mar 2025, 20:12

parecen de 4mm2, no tendrás problema en poner dos cosas a la vez, alguna que otra vez te saltara algun automatico despues de hora y pico funcionando. pero podras ponerlo.
Lo extraño es que te permitan poner tanta potencia para ese cuadro, aunque los automaticos sean de 15A

achorubiales
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Mar 2025, 15:36

Muchísimas gracias por la respuesta!! Si, me dejaron poner 4,5 km de potencia. Pues entonces genial, puedo dejar entonces el horno y la placa, y si salta pues ya sé que solo puedo usar uno de cada vez. Gracias de nuevo!

achorubiales
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Mar 2025, 15:36

Muchísimas gracias por la respuesta!! Si, me dejaron poner 4,5 kw de potencia. Pues entonces genial, puedo dejar entonces el horno y la placa, y si salta pues ya sé que solo puedo usar uno de cada vez. Gracias de nuevo!

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

31 Mar 2025, 13:56

Me da la impresión de que esa instalación está al otro lado de la frontera con España

achorubiales
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

31 Mar 2025, 17:02

Has acertado, está en Portugal, en Lisboa. Compré un apartamento por las afueras y me encontré la sorpresa que la dueña anterior tenía un enganche ilegal de electricidad. Si vieran como estaba antes...con los cables todo por fuera...rn fin, me costó bastante que los de E-redes me aprobaran el contador. Y eso que llevé electricista, pero claro, el hombre me hizo lo que pudo para no cambiar todo el cuadro y el cableado. Pero quedó contento que se puedan usar varias cosas a la vez.