Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Gerard_00
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Conectar calefactor baño de pared

01 Feb 2025, 17:43

Hola buenas,

He colocado en la pared del baño (casi en el techo) un calefactor Orbegozo spw 8000 con wifi.

La conexión a la corriente no está cerca y he pensado hacer un agujero arriba por el falso techo y conectarlo a algún sitio porque hay varias mangueras de luz (electricidad).

No tengo mucha idea de electricidad, solo un poco, mi pregunta es, puedo conectarlo a cualquier cable de corriente con una ficha?

Las 2 mangueras que están encima del falso techo van a las 2 luces que tengo en el baño.

Quedo a la espera, gracias

bufandita
Usuario novato
Usuario novato

Re: Conectar calefactor baño de pared

18 Feb 2025, 17:27

Mi consejo es que no, porque para conectar un calefactor que consume 2000W como el que pones, tienes que tener muy claro a qué circuito lo estás conectando. Y menos todavía empalmándolo con una ficha en el techo falso, porque aparte de los riesgos que ello conllevaría, si es el cable que va a la luminaria, solo te funcionaría el calefactor cuando esté la luz encendida.