Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
neusmh
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2011, 11:59

AyudaInstalacion electrica de exterior

28 Jun 2011, 12:05

Hola gente,

Vereis tengo una duda muy simple y espero que alguien me la pueda solucionar.

Tengo una unica entrada (fase y neutro) y tengo que conectar un interruptor simple (necesito una fase), un interruptor conmmutado que viene de otro circuito (necesito otra fase) y dejar libre una linea para conectar en otro punto otros dispositivos. Mi pregunta es si puedo realizar con una regleta un empalme donde entre una sola linea y salgan las 3 que necesito?
Es un esquema muy sencillo donde no va a estar todo encendido todo el rato ni a la vez. Si no puedo hacerlo así como lo podría solucionar?

Os comento por si sirve de ayuda que es ua instalacion exterior donde hay:

Un punto de luz con dos interruptores conmutados (ese circuito ya lo tengo claro)
2 Puntos de luz independientes cada uno con un interruptor
4 enchufes

Y todo saldrá de una misma entrada ya que arriba en el terrado no me llega más línea que esa.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AyudaInstalacion electrica de exterior

29 Jun 2011, 00:48

Plantea mejor la pregunta, por asi nadie te va a poder ayudar.


 
neusmh
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2011, 11:59

Re: AyudaInstalacion electrica de exterior

30 Jun 2011, 11:34

Frioelect escribió:
Plantea mejor la pregunta, por asi nadie te va a poder ayudar.



A ver si con este dibujo se entiende mejor...

El problema es que tengo una entrada y necesito 3 salidas, una para un conmutador, otra para un interruptor simple, y otra para enchufes.
Adjuntos
1 entrada y 3 salidas.JPG


 
Rookie
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 71
Registrado: 29 Mar 2011, 19:44

Re: AyudaInstalacion electrica de exterior

30 Jun 2011, 16:26

Yo sigo sin enterarme


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AyudaInstalacion electrica de exterior

30 Jun 2011, 23:40

bien, lo que necesitas es:

Un salida con fase, neutro y tierra para el enchufe.( con linea de 2.5)
Una salida de fase para el conmutador.
Una salida para el interruptor.
El neutro para el conmutador y el interruptor es el mismo, va directo a lampara.

Que secccion es la que alimenta todo???, segun lo planteas, no puedes mezclar fuerza y alumbrado, cuidado con esto.


 
neusmh
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2011, 11:59

Re: AyudaInstalacion electrica de exterior

01 Jul 2011, 09:01

Frioelect escribió:
bien, lo que necesitas es:

Un salida con fase, neutro y tierra para el enchufe.( con linea de 2.5)
Una salida de fase para el conmutador.
Una salida para el interruptor.
El neutro para el conmutador y el interruptor es el mismo, va directo a lampara.

Que secccion es la que alimenta todo???, segun lo planteas, no puedes mezclar fuerza y alumbrado, cuidado con esto.



vale muchas gracias. Se que necesito tierra pero mi casa es muy vieja y en la planta de arriba no hay tierra...

Se que no debo mezclar fuerza y alumbrado pero me había planteado sacar una luz con su interruptor de un enchufe...pero si es mejor no hacerlo así será.

La sección para todos es =, utilizo cable de exterior con fase y neutro con recubrimiento especial para todo.
Muchas gracias.