Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: Dudas reforma eléctrica

11 Dic 2023, 22:10

Captura de pantalla 2023-12-10 170057.png
Captura de pantalla 2023-12-10 170057.png (258.82 KiB) Visto 284 veces


Este párrafo que han subido no corresponde al ámbito de la vivienda sólo hay que leer la sensibilidad de los diferenciales permitidos. Corresponde a la itc-09.


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas reforma eléctrica

12 Dic 2023, 16:22

coito circuito escribió:
PcFex escribió:
Vananooo escribió:
Buenas PcFex, como bien dices solo bajo un tierra, fase y neutro por cada PIA pero como he tenido que tirar un cable de tierra me salia la duda si podía conectar los tierras fuera del cuadro y que me quedara más libre
Puse el cuadro de 28 elementos y lo he llenado. La fila de abajo tiene PIAs de 2 módulos y en la fila de arriba tengo en el sitio del ICP un IGA combi, un diferencial autorearmable y 5 DPNs por lo que veo que me queda un poco saturado


Muchos Cuadros Eléctricos, tiene una regleta, para colocar los cables de tierra, precisamente para saber que cada circuito, tiene su propio tierra y algo que verás en industria en los armarios y cuadros eléctricos metálicos, que incluso la puera de estos está puesta a tierra.
Normalmente la DI suele venir desde un cuarto de contadores común, al cuadro eléctrico, al igual que fase y neutro se conectan en el cuadro, el cable de tierra, también.

regleta-conexion-tierra-18x6mm26x16mm2_695226.jpg

Captura de pantalla 2023-12-10 170057.png
Captura de pantalla 2023-12-10 170127.png


Cuidadín con ese articulado, que se refiere al alumbrado público, no a la vivienda...


Tienes razón me di cuenta, pero ya no pude editarlo, cuando pasa un tiempo el foro ya no deja editar ni borrar.


Imagen