Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jun 2017, 20:55
Ubicación: Valencia

Máximo enchufes en salón con tv

06 Sep 2023, 16:59

Hola amigos, hace unos años me leí todo un pdf sobre la normativa de baja tensión aprobado el día 2 de agosto de 2002. Y leí cuantos numeros de enchufes se pueden instalar detrás de la tv, vamos! En el salón para diversos aparatos.

Pero no recuerdo cuantos enchufes en total están permitidos ahí. Y no encuentro el apartado donde leí eso. Y no lo recuerdo, yo ahora tengo dos enchufes dobles (unidos) con su cable de 2,5mm y su tierra. Pero me gustaría instalar dos enchufes más dobles para así tener 4, y conectarlos a los cables de los otros enchufes dobles, puedo hacer eso? Esta bien por normativa? Computan los 4 enchufes dobles como un solo punto?

Gracias amigos, a ver si me podéis sacar de dudas. Por que no encuentro el apartado donde dice eso. Un saludo.


 
Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 266
Registrado: 23 Ene 2021, 09:35
Ubicación: Ciudad Real

Re: Máximo enchufes en salón con tv

06 Sep 2023, 18:54

Screenshot_20230906-175345_Drive.jpg


 
Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jun 2017, 20:55
Ubicación: Valencia

Re: Máximo enchufes en salón con tv

06 Sep 2023, 22:21

Muchas gracias Leo351. Ya está claro, un saludo.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1681
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Máximo enchufes en salón con tv

07 Sep 2023, 04:51

Josee escribió:
Hola amigos, hace unos años me leí todo un pdf sobre la normativa de baja tensión aprobado el día 2 de agosto de 2002. Y leí cuantos numeros de enchufes se pueden instalar detrás de la tv, vamos! En el salón para diversos aparatos.

Pero no recuerdo cuantos enchufes en total están permitidos ahí. Y no encuentro el apartado donde leí eso. Y no lo recuerdo, yo ahora tengo dos enchufes dobles (unidos) con su cable de 2,5mm y su tierra. Pero me gustaría instalar dos enchufes más dobles para así tener 4, y conectarlos a los cables de los otros enchufes dobles, puedo hacer eso? Esta bien por normativa? Computan los 4 enchufes dobles como un solo punto?

Gracias amigos, a ver si me podéis sacar de dudas. Por que no encuentro el apartado donde dice eso. Un saludo.


Digo yo que no lo sabes por no haberte enterado que, además del REBT, hay una guía de interpretación, donde vienen todos esos supuesto y que, aunque no es de obligado cumplimiento, sirve de referencia

En la pag 18 lo puedes encontrar

https://industria.gob.es/Calidad-Indust ... ul12R2.pdf


 
Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jun 2017, 20:55
Ubicación: Valencia

Re: Máximo enchufes en salón con tv

07 Sep 2023, 10:14

Muchas gracias coito circuito. Voy a revisar eso. Gracias un saludo.


 
Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 148
Registrado: 04 Jun 2017, 20:55
Ubicación: Valencia

Re: Máximo enchufes en salón con tv

09 Sep 2023, 10:45

Esa guía la leí entera, la tenía en pdf en el otro teléfono. Cambié de teléfono y perdí todo. Y no me acordaba lo que decía de los enchufes y demás cosas. Gracias a los dos, ahora ya los tengo de nuevo y puedo consultar cuando me haga falta. Un saludo.