Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Ayuda para lámpara de pie halógena

23 Jun 2011, 14:31

Se me han ido los números al cielo, efectivamente salen del 1 y 2, de hecho sólo tienes que mirar las inscripciones de la caja.
1 y 2 Lámpara.
3 y 4 Alimentación alterna.
5 y 6 Potenciómetro.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Moska
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2011, 20:12

Re: Ayuda para lámpara de pie halógena

30 Jun 2011, 10:19

Ayer saqué un hueco para volver a abrir la lámpara y solté la brida para separar los cables. El problema es que son muy cortos y, sobre el fondo negro del interior de la lámpara, no hay manera de hacer una foto clara que muestre todo el cableado :roll: . Si fuera necesario, podría dibujar un esquema de cómo van conectados todos los cables.

Aparte de esto, hice la prueba que me sugirió juganett y conecté directamente los dos cables blancos al azul y el marrón. Efectivamente, el halógeno superior se encendió sin problema :D . Claro que, al desconectar el azul y el marrón de la dichosa "caja negra" dejó de funcionar la lámpara de lectura, así que tendré que hacer una derivación para poder mantener ambos halógenos en funcionamiento.

Así ya me doy por satisfecho pero, por si me quisiera animar a recuperar la función de regulación de la luz superior ¿puedo conectar el potenciómetro original directamente?
Me refiero a insertarlo en el circuito como si de otro interruptor se tratara. Os incluyo una foto de dicho potenciómetro para que digáis si puedo hacerlo así.

Por último, tengo cierta curiosidad por saber para qué coj… necesitaba conectarse el halógeno superior a la "caja negra". Si alguien lo sabe me gustaría tener una sencilla explicación.

Muchas gracias a todos ;) .

Rafa
Adjuntos
regulador.jpg
regulador.jpg (42.3 KiB) Visto 5136 veces


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Ayuda para lámpara de pie halógena

30 Jun 2011, 17:08

La "caja negra" es mas o menos un actuador. El potenciometro no es suficientemente potente para regular directamente la lámpara, se quemaría. Por eso, este actúa sobre la entrada regulable de la "caja negra" que es la encargada de regular la luz. Se puede decir que es una especie de regulación indirecta.

Mas o menos se puede apreciar que en los mismos bornes de entrada de la "caja negra" va conectada la alimentación del toroide que le da a la luz de lectura. Como comentas, tendrás que sustituir dicha caja por unas fichas de empalme y a funcionar.

Un saludo y me alegro de que lo hayas podido aclarar.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Moska
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jun 2011, 20:12

Re: Ayuda para lámpara de pie halógena

30 Jun 2011, 17:19

Ok, muchas gracias por la explicación.
Creo que con esto podemos dar por terminado este asunto.

:D MUCHAS GRACIAS :D

Rafa