Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

jordi1980
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Tele sharp aquos no enciende

27 Nov 2021, 23:10

Pues eso, que de un dia para otro se queda la pantalla negra y no responde ni al mando ni a los botones.
He comprobado fusibles, diodos, los condensadores se ven bien
qué podria fallar?
Adjuntos
20211124_174050.jpg

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Tele sharp aquos no enciende

28 Nov 2021, 04:39

jordi1980 escribió:
Pues eso, que de un dia para otro se queda la pantalla negra y no responde ni al mando ni a los botones.
He comprobado fusibles, diodos, los condensadores se ven bien
qué podria fallar?

Hola

Lo que tienes que comprobar es si hay tensión(es) a la salida de la fuente de alimentación. Un condensador MKP no ves si está averiado simplemente "mirando para él". Y en esa placa creo que tienes 2: los grises de la parte inferior

Saludos

jordi1980
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Nov 2021, 23:17

He mirado la fuente y está todo correcto, me da salida de voltaje en los pines de que alimentan a la placa base, los de 12 v, 15 voltios etc.
No sé que más mirar

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

29 Nov 2021, 15:45

jordi1980 escribió:
He mirado la fuente y está todo correcto, me da salida de voltaje en los pines de que alimentan a la placa base, los de 12 v, 15 voltios etc.
No sé que más mirar

Hola

A partir de ahí la cosa se complica: si no tienes el manual de reparación no sabrás donde mirar (mas un osciloscopio). Por poder puede ser cualquier cosa, incluso que esté mal soldado el microprocesador. Una avería tipo es que se haya fundido el "barlight" (una lámpara alargada que va a lo largo de la pantalla). Pero no todas llevan ese sistema

Busca videos por internet, que hay muchos sobre eso . Lamento no recordarlo, pero había un canal de un ruso muy interesante

Saludos