Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
elrincondelaconcha
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2011, 10:19

MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

07 Jun 2011, 10:55

Muy buenas a todos:
Acabo de comprarme una vivienda y me han enganchado ya la electricidad. Todo va en orden, salvo un par de problemas que he detectado:
E$l primero es que si mantengo arriba el diferencial del timbre de la puerta este se queda todo el tiempo sonando, aunque quite el pulsador y deje los cables sueltos. Esto no me preocupa tanto como el segundo caso.
Un único enchufe de la vivienda resulta que enchufe lo que enchufe lo calcina al instante, pero no se saltan los automáticos. Solo pasa en este enchufe en los demás no hay problema ninguno.
¿A que puede ser debido esto?? ¿Alguien me hecha una mano??
Gracias de antemano


 
Baltasar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 11 May 2011, 13:02

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

07 Jun 2011, 12:00

Yo no soy electricista, pero prueba con el texter para saber el voltaje que pasa por ese enchufe.

Quizás lo más conveniente sea cambiarlo por otro y volver a comprobar la tensión que le llega.

Juganett, me indicó que es muy conveniente entre el limitador y el diferencial poner un IGA para evitar las subidas de tensión de la electricidad que llega a la casa.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

07 Jun 2011, 13:30

El IGA (Interruptor General Automático) es para limitar la corriente que pasa por la DI, para los cortocircuitos que puedan producirse aguas abajo de este y para tener un corte general de toda la instalación. Para proteger la sobretensión tendrías que montar un limitador de sobretensiones o una bobina de máxima asociada a una bobina de disparo del IGA.

En cuanto al timbre parece que en la caja de empalme se han equivocado y le han dado 230V directos, sin pasar por pulsador.

Lo del enchufe, si tienes trifásica en casa debe ser que le han dado con dos fases.
Si no es así, puede que le hayan invertido la fase y la TT del enchufe por error, pero en este caso debería saltarte el ID nada mas conectarlo y esto, como mucho suele cargarse la electrónica.

Como bién dice baltasar tienes que probar con un voltímetro que tensión tienes en el enchufe.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Baltasar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 11 May 2011, 13:02

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

07 Jun 2011, 18:16

En el timbre sería conveniente que indicaras si es el de un portero automático o el timbre de la puerta de casa.

Si es solo timbre de la casa, como dice juganett, cuando pulsas se quedan conectados los dos bornes, despues da igual que lo pulses trescientas veces, hasta que no desconecten los dos polos te seguirá sonando (se atasca). Y tarde o temprano se quemará algún borne del pulsador con lo que te saltará la luz y quedará inutilizado el pulsador.

Prueba a cambiarlo. Desconecta la luz y cámbialo sin temor por uno idéntico (que no se atasque como el otro :D ), ya que seguramente los demás pisos tendrán el mismo modelo.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

07 Jun 2011, 19:11

Hola,comparto la opinion de los colegas,me da que al timbre lo conectaron directo abre el registro, y tira un poco de los cables del pulsador para que los identifiques..lo de ese enchufe calcinador,como ya te han dicho mide voltaje,compra un tester barato en el chino,si no tienes escala 1000v alterna,y comprueba..saludos


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

07 Jun 2011, 20:50

Baltasar escribió:
Juganett, me indicó que es muy conveniente entre el limitador y el diferencial poner un IGA para evitar las subidas de tensión de la electricidad que llega a la casa.

Un saludo.

esto no tiene ningun sentido
ya que el IGA debe estar antes del diferencial y entre estos dos puedes intalar un protector de sobretension.
pero si te han entregado el piso nuevo tienes que llamar al que hizo la instalacion y que lo arregle y que te cubra todos los desperfectos de aparatos rotos ya que una instalacion tiene la OBLIGACION de entregarse totalmente probada y lista para funcionar correctamente.


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.
 
elrincondelaconcha
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2011, 10:19

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

07 Jun 2011, 21:00

El timbre es de la puerta de una casa, no de un portero automático. Aunque retire el pulsador y deje los cables sueltos el timbre sigue sonando con el automático arriba.
Probé la intensidad de ese enchufe y resulta que el medidor se vuelve loco y no da una lectura concreta, oscila hasta los 400 y sube y baja.
Lo tengo que arreglar yo debido a que yo compré la vivienda a un banco y la empresa instaladora ya ha desaparecido (se construyó en 2088 y lo compré ahora)


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

07 Jun 2011, 21:47

Lo del timbre está claro, pero una pregunta, ¿tienes trifásica en casa?
Con este dato podremos darte mas opciones.
Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
elrincondelaconcha
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2011, 10:19

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

07 Jun 2011, 22:00

Según la empresa que lo instaló en su momento (aunque ya haya desaparecido) me ha dicho el instalador que no hay trifasica


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

07 Jun 2011, 22:18

Hola..que enchufe es,en la cocina ,el baño..viene solo la linea para ese enchufe??va con otros?,lo has abierto...? que tester has usado,has medido voltaje V..en AC...???no intensidad... :shock: