Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

08 Jun 2011, 00:36

No tienes que comprobar la intensidad, tienes que comprobar la tensión.

Esta no puede oscilar con el comprobador. Hay que ponerlo en AC y en una escala de >230V, normalmente suelen ser escalas de 600V o mas.

¿Que tipo de electrodomesticos te quema? Electrónica, motores, lámparas, ...

Si no tienes trifásica a 230/400V no tiene sentido que te de una tensión de mas de 230V.

Abre el enchufe que está mal y otro que está bién y compara la posición de las conexiones, así como los colores de los conductores.

Lo que comentas, si no hay 400V en la vivienda es muy raro (aunque por experiencia te puedo decir que no imposible), ya te digo que lo único que se me ocurre es una mala conexión del enchufe, pero debería saltar la protección diferencial nada mas conectas algo.

En fín, que como no nos digas algo mas contundente, lo único que podemos hacer es dar palos de ciego y liarte mas.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
elrincondelaconcha
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2011, 10:19

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

08 Jun 2011, 10:37

Es el enchufe del salon donde va conectada la televisión. También tiene antena de televisión, teléfono e internet, en una linea de conectores


 
elrincondelaconcha
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2011, 10:19

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

08 Jun 2011, 11:53

es el enchufe del salon donde van la tv y demás, tambien tiene antena, telefono.....


 
elrincondelaconcha
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2011, 10:19

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

08 Jun 2011, 12:46

comprobamos la tensión en una escala >230v y el resultado fue inestable, es decir, no daba una única lectura sino que oscilaba entre 100 e incluso llegaba a 800 y el aparato comenzaba a pitar. Creo que abriré el enchufe a ver que me encuentro detras


 
Baltasar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 11 May 2011, 13:02

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

08 Jun 2011, 17:36

elrincondelaconcha escribió:
El timbre es de la puerta de una casa, no de un portero automático. Aunque retire el pulsador y deje los cables sueltos el timbre sigue sonando con el automático arriba.
Probé la intensidad de ese enchufe y resulta que el medidor se vuelve loco y no da una lectura concreta, oscila hasta los 400 y sube y baja.
Lo tengo que arreglar yo debido a que yo compré la vivienda a un banco y la empresa instaladora ya ha desaparecido (se construyó en 2088 y lo compré ahora)


Si se construyó en el 2088, Houston tenemos un problema, ya que aquí aún estamos en el 2011, y desconocemos como es la electricidad de casi el s. XXII. :D :D

Creo que cuando pulsas el timbre, el electroimán hace que se conecte el timbre; una vez soltado el timbre el electroimán no le llega la corriente y desconecta su contacto, sin embargo, aquí queda conectado (atascado) su contacto y te sigue sonando.

El pulsador del timbre se comunica con el electroimán, fase con el neutro, y el contacto del electro-imán comunica el timbre, su fase con el neutro.

Si quitas el pulsador del timbre, por el contacto cerrado del electro-imán, normalmente abierto, (atascado cerrado), te hace funcionar el timbre, aunque descebes el electroimán, eliminando el pulsador, quitándolo completamente; no eliminas el 2ª circuito del contacto del electroimán que por estar dañado queda cerrado.

En cuanto al enchufe de la fase, sustitúyelo por otro nuevo igual. Al trabajar con luz, necesitas desconectar la corriente eléctrica de la casa.

Al ser monofásica tu corriente, como mucho cuando se quede quieto el número del Téxter, lo tienes que poner en donde te pone 500V y en el símbolo de corriente alterna, te tiene que marcar, como mucho, 240V, lo normal es que marque 220V-210V.

Ánimo y al toro.
Última edición por Baltasar el 08 Jun 2011, 18:01, editado 1 vez en total.


 
Baltasar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 11 May 2011, 13:02

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

08 Jun 2011, 17:55

Baltasar escribió:
elrincondelaconcha escribió:
El timbre es de la puerta de una casa, no de un portero automático. Aunque retire el pulsador y deje los cables sueltos el timbre sigue sonando con el automático arriba.
Probé la intensidad de ese enchufe y resulta que el medidor se vuelve loco y no da una lectura concreta, oscila hasta los 400 y sube y baja.
Lo tengo que arreglar yo debido a que yo compré la vivienda a un banco y la empresa instaladora ya ha desaparecido (se construyó en 2088 y lo compré ahora)


UFFFFFFFFFFFF, aún no sabemos todo sobre la electricidad del casi s. XXII, así que "Houston tenemos un problema". :D :D

Creo que cuando pulsas el timbre, el electroimán hace que se conecte el timbre por su contacto normalmente abierto, NA; una vez soltado el pulsador del timbre al electroimán no le llega la corriente y desconecta su contacto, sin embargo, aquí queda conectado (atascado) su contacto y te sigue sonando.

El pulsador del timbre se comunica con el electroimán, fase con el neutro, y el contacto del electro-imán comunica el timbre, con otra línea fase con el neutro.

Aunque descebes el electroimán, eliminando el pulsador, quitándolo completamente; no eliminas el 2ª circuito del contacto del electroimán que por estar dañado queda cerrado.

En cuanto al enchufe de la pared, sustitúyelo por otro nuevo igual. Al trabajar con luz, necesitas desconectar la corriente eléctrica de la casa.

Al ser monofásica tu corriente, como mucho cuando se quede quieto el número del Téxter, lo tienes que poner en donde te pone 500V y en el símbolo de corriente alterna, te tiene que marcar, como mucho, 240V, lo normal es que marque 220V-210V.

Si sobre pasa los 230-240V, la instalación está mal hecha y necesitas un electricista.

Ánimo y al toro.


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

08 Jun 2011, 22:37

Hola..no se el terter,ni la escala ni la forma,en que estas midiendo...la clavija negra en comun,la roja en V, no en roja A, que son amperios..una cosa,has medido en otro enchufe de los que estan bien, a ver cuanto mide ???


 
elrincondelaconcha
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2011, 10:19

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

10 Jun 2011, 18:51

si son dos enchufes uno seguido del otro:
al primero entra cable negro, cable verde/amarillo y cable azul, y salen los mismos cables al segundo.
el primer enchufe es el que quema los electrodomésticos y el segundo esta en orden.
¿es posible entonces que sea que esta defectuoso el primer enchufe?


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

10 Jun 2011, 21:50

Supongo que lo habrás mirado pero lo preguntaré..¿están los dos conectados en el mismo orden?

Es que lo único que se me ocurre es que le hayan dado fase a la toma de tierra del enchufe que te quema los electrodomesticos y de paso que el diferencial lo tengas en mal estado y no salte, ya que por lo que comentas los dos están en paralelo y si uno funciona y el otro no, pocas vueltas hay que darle.

Pasanos una fotito para que lo veamos.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

10 Jun 2011, 22:58

Yo tambien pense eso,juganett..pero es que ni siquiera funcionaria,porque la tierra va al chasis del electrodomestico..a ver si es que dio la casualidad y se estropeo por eso por casualidad has probado enchufando,otra cosa..una lampara...no se..sube fotos como dice le compañero