Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Baltasar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 11 May 2011, 13:02

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

12 Jun 2011, 19:08

En el primer enchufe desconecta el cable amarillo-verde(tierra) tanto del que entra como del que sale. El cable amarillo, no puede tocar ni al negro ni al azul. Antes de hacer nada desconecta la luz. Cada cable debe de ir conectado en su respectivo color.

Y si es como Juganett y Kelovoltio creen ves un momento al diferencial y pulsa una tecla que tendrás en el diferencial, no le des a la palanca, solo a una tecla que muy posiblemente tenga una T impresa.

Si salta el diferencial, entonces está seguramente bien, si no salta lo tienes estropeado. Y a continuación, si está bien el diferencial, prueba con un portabombillas y una bombilla de 220V, o una lámpara de pie, conectándolo al primer enchufe de pared, no te preocupes no te fundirá la bombilla, al no tener conectado el cable de tierra. Esto es solo de prueba.

Sigo pensando, que tienes que sustituir el enchufe de la pared por otro nuevo.


 
Mazar68
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 25
Registrado: 15 Jun 2011, 10:13

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

15 Jun 2011, 13:18

Saludos a todos los del foro
Aprovecho para presentarme...
y de paso intentar aportar mi opinion sobre este caso tan raro.
Aunque creo que deberia de revisar la instalacion un electricista
La instalacion da sintomas de malas conexiones desde el principio
ya sea debido a buena o mala fe por parte de los anteriores propietarios
o vayan ustedes a saber ....
Lo del timbre, ya sabemos que el propietario sabe lo que es un diferencial y un automatico, deberia de cambiarlo por un casquillo con una lampara, y si se enciende el problema son las conexiones electricas....
Lo del enchufe, medir si hay 380 voltios invariables, y si ademas hay un piso o casa con vecinos al otro lado de la pared, te han bajado dos fases a ese enchufe, esto ya es para mosquearse y bastante... pero es imposible sin que salte algun diferencial...
Tambien puede ser que exista una conexion no franca (de hay pueden deberse las variaciones en las medidas) con algun cable de antena o de telefonos (ya que comenta que los mecanismos adyacentes son de TV y Telefonia) en la caja de derivacion que debe de haber encima de los enchufes, pero aun asi deberia de saltar el diferencial....
Tambien puede ser que esten seriados los dos enchufes...
Continuo pensando que es debido a una muy mala instalacion electrica por parte de la ya desaparecida (y que tanto daño hacen al sector) empresa instaladora.
Bueno, espero haber aportado algo.
Saludos


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: MI ENCHUFE ABRASA LOS ELECTRODOMESTICOS

26 Jun 2011, 17:54

elrincondelaconcha escribió:
comprobamos la tensión en una escala >230v y el resultado fue inestable, es decir, no daba una única lectura sino que oscilaba entre 100 e incluso llegaba a 800 y el aparato comenzaba a pitar. Creo que abriré el enchufe a ver que me encuentro detras

no te lo tomes a mal... pero compra un tester en condiciones o puede que la pila este agotada .


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.