Quería plantearos una situación que me resulta de lo más extraña. Desde hace ya bastante tiempo que cada 10 segundos hay una micro caída de tensión de unos 5 o 6 v lo que provoca que las bombillas de filamento que tengo parpadeen. Lo hace en algunas ocasiones, no todo el dia. En el bombillas de ahorro de energía y electrodomésticos no se nota nada, salvo en el motor de la depursdora donde se escuya la caída de tensión.
He apretado todos los tornillos del cuadro eléctrico y no hay ninguno suelto. He ido aislando uno a uno todos los circuitos de la casa y pasa en todos.
Lo más extraño es que pasa únicamente por el día pero por la noche a partir de las 11 aproximadamente está completamente estable hasta la mañana siguiente.
Con un voltímetro muy sensible en los enchufes puedo comprobar que cada 10 segundos se produce una micro caída de tensión de unos 5 o 6 v lo que provoca ese parpadeo.
He preguntado a la distribuidora y los de Iberdrola me contestan que han analizado mi contador y las tensiones están dentro de los valores legales.. y me mandan un gráfico de medidas (tomadas cada 10 minutos)
Y yo les digo que con ese gráfico no han podido analizar lo que yo les digo. Que la caída de tensión es en un segundo o menos... Y me contestan que revise mi instalación...
Vivo en una casa en una zona rústica, alejado del transformador.
Yo ya no sé qué más hacer. ¿Que puede ser? Ya me estoy volviendo loco... Agradecería un poco de ayuda. gracias