Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Tecunde
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2021, 19:25
Ubicación: A Coruña

Reforma instalación eléctrica vivienda

16 Oct 2021, 19:38

Buenas tardes!!

Estoy reformando la instalación eléctrica de una vivienda, cambiando el cable rígido por uno flexible, reformando el cuadro eléctrico y los circuitos.
La vivienda tenía algunos enchufes con fusibles que se alimentaban del circuito de alumbrado.
Ahora al pasar alimentar cada toma de corriente del circuito de fuerza, me encuentro en la caja de registro con 9 cables de 2,5 mm2 más la acometida que viene de otra caja de registro.

Que me recomendáis para unir 10 hilos de 2,5mm2? He probado hasta con fichas pisahilos de 16 y entran muy muy justo.

Gracias,
Un saludo.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Reforma instalación eléctrica vivienda

18 Oct 2021, 14:32

Tecunde escribió:
Buenas tardes!!

Estoy reformando la instalación eléctrica de una vivienda, cambiando el cable rígido por uno flexible, reformando el cuadro eléctrico y los circuitos.
La vivienda tenía algunos enchufes con fusibles que se alimentaban del circuito de alumbrado.
Ahora al pasar alimentar cada toma de corriente del circuito de fuerza, me encuentro en la caja de registro con 9 cables de 2,5 mm2 más la acometida que viene de otra caja de registro.

Que me recomendáis para unir 10 hilos de 2,5mm2? He probado hasta con fichas pisahilos de 16 y entran muy muy justo.

Gracias,
Un saludo.


Hola
En plan chapuzas tienes la borna 1135 de Tekox para cable de 25
En plan mas guai pones 5 bornas de Tekox, las puenteas por una cabecera, y metes 2 conductores en cada borna (si lo haces poniendo punteras mucho las guai)
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Reforma instalación eléctrica vivienda

18 Oct 2021, 22:09

Puedes utilizar una borna como la que comenta coito circuito.
Otra opción es repartir los cables a empalmar en dos clemas, manteniendo la entrada y la salida(s) del circuito o circuitos principales (que alimenten a varios enchufes) en una de las clemas y hacer un puente entre las dos clemas, con cable de la misma sección.
Saludos