Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
sewyatt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2011, 19:17

Re: Problema con plafón de 2 fluorescentes 18W con reductanc

04 Jun 2011, 19:42

Gracias a los 2, he vuelto a montar la caquita esta y sigue sin funcionar, personalmente creo que voy a dejar uno y le van a dar mucho por detrás xDD

OS LO JURO, está montado tal cual el esquema, si es que es como el mecanismo de un chupete estooo, no puedo estar montándolo mal...

Si se os ocurre alguna otra cosa bien.. sino.. lo dejo por imposible, aunque no llegué a probar con los cebadores de 4-22W...


 
sewyatt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2011, 19:17

Re: Problema con plafón de 2 fluorescentes 18W con reductanc

04 Jun 2011, 20:29

He comprobado con el busca polos cada conexión de los cables, cables montados siguiendo escrupulosamente el esquema, y en TODOS se encendía la luz.

¡Llega corriente a todos los bornes y sigue sin saltar!

Acabo de leer en un foro[1] que necesito que los cebadores sean DUO no SINGLE :O tiene lógica, pero.. ¿Os suena de algo?

[1]. http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... s-en-serie


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Problema con plafón de 2 fluorescentes 18W con reductanc

04 Jun 2011, 21:49

Nos has hecho pensar, pero ha valido la pena y es que creo que tengo una respuesta teórica y es que como dice un amigo, los españoles sabemos que el fuego quema porque lo hemos tocado.

Tras leer el prospecto de Philips me he dado cuenta de un detalle.

Los cebadores S2 están preparados para una tension de 110V y los S10 para una tensión de 220V.

Al estar los dos tubos en serie y poseer estos la misma resitencia, quedan a 110V, razón por la que los S10 no consiguen realizar el arranque correctamente.

Espera al lunes, compra los S2 y ponlo en marcha.

Te dejo la documentación de Philips de los cebadores.

Estoy mas impaciente que tu para que nos digas como has quedado.

Saludos y animo, que ya queda poco.
Adjuntos
Arrancadores[1].pdf
(81.47 KiB) Descargado 1554 veces


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
sewyatt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2011, 19:17

Re: Problema con plafón de 2 fluorescentes 18W con reductanc

04 Jun 2011, 22:43

ATENCIÓN al detalle:

Los tipo S2 funcionan a 110V/4-22W y nuestro amigo kelokotio comentaba en un reply anterior que SÓLO cuando puso los 4-22W le funcionó estando en un escenario igual.

Por lo tanto deduzco que (en términos generales):

- Los Cebadores DUO sólo trabajan en de 4 a 22W.
- Los que montó kelokotio una de dos, o son DUO (lo más probable) o son de 110V únicamente (cosa que dudo). ¿Nos sabrías sacar de dudas kelokotio?

En síntesis:

4-22W <--------> DUO o 110V

También puede ser que me equivoque y que haya 4-22W a 220V pero al menos Philips no los tiene.

Cojonudo el PDF y vuestra ayuda, el lunes sabremos (si en la ferretería Guanarteme tienen cebadores DUO) el final de este culebrón xDD tengo unas ganas de sacarme la espinita increíbles, a parte vivo con 3 mujeres y quiero quedar de crack :P

Una duda que me ha surgido en las últimas horas:

Yo meto el buscapolos en un agujero del enchufe y se enciende, lo meto en el otro y también. Mi padre en su casa de Murcia, mete el busca polos en un agujero del enchufe y luce, lo mete en el otro y no luce. Algo anda mal en mi instalación, echando un vistazo en internet sobre corriente alterna veo información que aporta peso a la idea de que mi instalación está mal. Hay un polo fase, que cambia su polaridad 50 veces por segundo y un polo neutro respecto al cual se hace la diferencia de potencial, el tema es que el potencial de los 2 polos se iguala 50 veces por segundo.

¿Sabríais decirme por qué me luce el busca polos en los 2 agujeros del enchufe?

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Corriente_alterna


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Problema con plafón de 2 fluorescentes 18W con reductanc

05 Jun 2011, 00:19

Pueden ser por varias razones:

Una es que tengas 230V bifásica. Vamos, que la red sea de 127V/220V y te suministren a dos fases.

Otra podría ser que tengas el neutro sucio, que no esté puesto a tierra o que el centro de transformación esté muy lejos y no haya refuerzo a tierra en las CGP´s.

Deberías comprobar con un voltímetro la tensión entre la tierra y cualquiera de los dos conductores para ver que valores te dá. Si es bifásica te dará 230V en los dos, si es con neutro lo mas seguro es que la fase te de 230V y el neutro un valor inferior, pero no 0V. En caso de ser la segunda deberías desconectar tu casa de la red para ver si es causa de tu instalación o de la red general, comprobando en esta con los fusibles abiertos.

Esta es mas fácil de comprobar, pero te hace falta herramienta.

Saludos y tengo ganas de que llegue el lunes.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
sewyatt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2011, 19:17

Re: Problema con plafón de 2 fluorescentes 18W con reductanc

05 Jun 2011, 15:41

Gracias juganett pero me temo que ignoro demasiado para entenderte del todo :S y sobre todo no cuento con más herramienta que un alicate universal, un destornillador reversible y un buscapolos xD

Tengo otra pregunta (ya estoy coñazo, me lo noto) tengo un cebador Mazda S2 que funciona a 110V, el viejo, comprobado y funciona:

Si pusiera uno de 220V y el que tengo de 110V en el orden correcto, ¿No debería funcionar eso?
Quiero decir, la caída de potencial a 110V sucede tras pasar por el 1er fuorescente, ¿no? si al primer fluorescente le pongo un cebador de 220V y al segundo uno de 110V ¿no debería funcionar?


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Problema con plafón de 2 fluorescentes 18W con reductanc

05 Jun 2011, 17:14

No, cuando tienes dos resistencias en serie, la tensión de la red se reparte entre las mismas proporcionalmente según el valor de las mismas.

En este caso, al ser dos tubos con la misma potencia y características, tienen la misma resistencia, luego la tensión se reparte por igual en las mismas.

Teniendo en cuenta que dedes tener unos 230V en cada tubo se quedan a 115V.

Otra cosa es la corriente, que al estar en serie es la misma en los dos tubos.

U1=IxR1
U2=IxR2
U=U1+U2
En este caso R1=R2


Imagen


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
sewyatt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2011, 19:17

Re: Problema con plafón de 2 fluorescentes 18W con reductanc

05 Jun 2011, 17:36

No se como pude aprobar física de primero...

Gracias otra vez y curioso tu blog, una bitácora de vivencias en el curro, +1 de mi parte.


 
sewyatt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2011, 19:17

Re: Problema con plafón de 2 fluorescentes 18W con reductanc

06 Jun 2011, 16:19

HABEMOS FLUORESCENTUM!!

Imagen

Efectivamente los S2 de philips han funcionado.
Muchísimas gracias a los 2, sois unos cracks!


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Problema con plafón de 2 fluorescentes 18W con reductanc

06 Jun 2011, 20:38

No sabes como me alegro.

Hoy estaba trabajando y le comentaba a mi compañero que tenía ganas de llegar a casa para entrar en el foro para ver como habías quedado.

Pués nada, a disfrutar de la luminaria y a deslumbrar a esas tres mujeres con su brillo.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/