Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
pitufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2011, 17:04
Ubicación: Cádiz.

Problema con conjunto de 2 tubos fluorescentes.

01 Jun 2011, 14:11

Hola señores pues bien tengo un pequeño problema concretamente en la cocina donde tengo una carcasa y dentro 2 tubos fluorescentes. El problema está en que el tubo de la derecha siempre se "funde" / "agota" muy rápido y no se porque... No me duran mucho quizás 3 o 4 meses y luego ya no me sirve, sin embargo el otro tubo dura muchísimo y he intentado cambiarlo por el de la derecha pero el tubo funciona perfectamente.
No entiendo porque se funde el de la derecha bueno fundirse no se, lo que realmente pasa es como parpadeando casi para apagarse, quizás esté mal apretado pero no es el caso.
¿Qué puedo hacer?


Imagen
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Problema con conjunto de 2 tubos fluorescentes.

01 Jun 2011, 14:27

¿Has probado a revisar el cableado?

Supongo que son tubos de 18W.

Mira a ver si va cada uno con su balasto o si es uno de 36W para los dos.

Si lleva dos balastos, puede que uno de ellos haya perdido el aislamiento en sus bobinas y presente menos resistencia de la original, con lo que la corriente sea superior a la admitida por el tubo en su funcionamiento y este se deteriore antes.

Si es un único balasto de 36W para los dos, revisa el cableado aunque lo que te ocurre es bastante extraño, núnca he tenido una avería de este tipo, pero ante la duda y si el cableado está bién yo cambiaría el balasto y de paso los cebadores para que mejore en el encendido y no se fuerze tanto. Normalmente, en un montaje de este tipo, cuando se cambia un tubo se cambia el otro, ya que estos van en serie y lo normal es que la vida útil de los dos sea la misma.

Un saludo y ya nos contarás.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
pitufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2011, 17:04
Ubicación: Cádiz.

Re: Problema con conjunto de 2 tubos fluorescentes.

01 Jun 2011, 16:32

Problema del cebador no es, problema de la reactancia no lo se y el cableado está perfecto.
La reactancia es 1 para los dos osea van en serie los 2 tubos con la reactancia.
Ahora bien: En la reactancia aparece que es de tipo ARC y que es de 40W o 22W.
El tubo de la izquierda que es el que funciona perfect es de 22W y el de la derecha es de 18W.
¿Algo más?


Imagen
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Problema con conjunto de 2 tubos fluorescentes.

01 Jun 2011, 21:44

Pués honrradamente no se que decirte, lo único que puedo pensar es que al ser los dos tubos de potencias diferentes, le debe fastidiar al de menos potencia, ya que el sistema serie está pensado para que sea equilibrado, vamos, que los dos tubos deberían ser de las mismas caracteristicas, pero es algo que no te puedo asegurar.

Teniendo en cuenta que el de 18W es el que tendrá la mayor resistencia, será el que se quedará con mas tensión e igual por ahí se fastidia. Hay que tener en cuenta la alta tensión que se produce en el proceso de arranque de una lámpara fluorescente, luego la diferencia en este momento no será de unos pocos voltios.

No lo se pero yo los pondría los dos de la misma potencia. Al tener los dos la misma resistencia la tensión se repartiría por igual.

La cosa tiene su enjundia. A ver si alguien nos ayuda a desvelar el misterio.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
pitufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2011, 17:04
Ubicación: Cádiz.

Re: Problema con conjunto de 2 tubos fluorescentes.

02 Jun 2011, 14:12

Bueno entonces tendría que cambiar los 2 tubos y poner los dos de 20W cada uno pero si el izquierdo me funciona muchísimo tiempo casi de hecho nunca lo he cambiado y bueno me tendría que comprar 2 tubos nuevos al parecer pero bueno.
Decir que el tubo de la izquierda es Standard y el de la derecha no es standard, no se... Algo extraño :S

Juganet me gusta tu blog, muy interesante jaja.


Imagen