Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
ivan g.r

MEDIDOR CONSUMO TOTAL VIVIENDA

01 Feb 2010, 13:11

hola a todos,por circustancias del lugar donde vivo,necesito un medidor total del consumo instantaneo del cuadro de casa,he preguntado en muchos almacenes electricos y no me ofrecen nada,he pensado que aqui alguna idea me dareis o por lo menos como intentar fabricarlo.saludos


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MEDIDOR CONSUMO TOTAL VIVIENDA

01 Feb 2010, 15:48

Consumo instantáneo? no te vale con una pinza amperimétrica?

También tienes estos contadores de energía:

http://www.contadorelectricidad.com/

Un saludo.
Última edición por Raulito el 01 Feb 2010, 16:29, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: MEDIDOR CONSUMO TOTAL VIVIENDA

01 Feb 2010, 15:55

A lo mejor a lo que te refieres es a un analizador. El aparato registra automáticamente todo lo que quieras, pero su precio es muy alto. Que quieres exactamente?


 
Avatar de Usuario
ivan g.r

Re: MEDIDOR CONSUMO TOTAL VIVIENDA

02 Feb 2010, 16:53

me haria falta saber el consumo en cada momento,para administrar el consumo porque en ocasiones se excede y salta el cuadro


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: MEDIDOR CONSUMO TOTAL VIVIENDA

02 Feb 2010, 21:35

CREO QUE SI TE SALTA MUY A MENUDO DEBERÍAS VER LA POTENCIA QUE TIENES CONTRATADA.(ESTAMOS HABLANDO DEL ICP, SUPONGO). Y ECHAR CUENTAS DE LO QUE TIENES ENCHUFADO. AL FINAL......."LA CUENTA LA VIEJA".
UN SALUDO.


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: MEDIDOR CONSUMO TOTAL VIVIENDA

02 Feb 2010, 23:20

lo que ha puesto raulito parece estar bien, he echado un ojo a las instrucciones y dentro del cuadro tienes que meter un pequeño trafo de intensidad y un transistor (ojo con esto que a lo mejor no te cabe) que manda la señal inalambrica a la pantallita. ademas hay uno que puedes conectarlo al pc para ver ahi todos los consumos con graficas y demas. el que digo yo es el EFERGY E2 y vale 59 euros

aunque al fin y al cabo es lo mismo que hacer lo que te dice JA, echas cuentas de lo que tienes y a que horas y consigues lo mismo


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: MEDIDOR CONSUMO TOTAL VIVIENDA

05 Feb 2010, 21:40

Os cuento,donde vivo,es una casa de dos plantas, en principio era una casa,pero se ocupa una por planta y un solo cuadro que la tengo en la mia.entonces claro,ahora hay 2 frigorificos,2 microondas,2 vitros,en fin 2 de todo,y el tema de la potencia pues no se,tampoco veo que el diametro de los cables sea el adecuado como subir el contrato,el gran problema es que mi cuñado y su mujer como que pasan algo del tema y aparte de que son como un poco de otra epoca y esto de explicarles de que va el tema del consumo como que no les entra... entonces necesito adaptarme a lo que ellos tengan conectado para no joderme yo y los aparatos que tenga conectados,y es por ello por lo que quiero saber el consumo,para saber cuando puedo poner algo mas sin tener que quitar,tambien he pensado en intentar limitar la potencia que a ellos les sube a su casa siempre y cuando se pueda individualizar,porque que a ellos se les vaya la luz me da igual,lo que me jode es que me salte tambien a mi.gracias


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: MEDIDOR CONSUMO TOTAL VIVIENDA

06 Feb 2010, 01:39

cuanto tienes contratado? que acometida os llega al ICP?


 
Avatar de Usuario
ivan g.r

Re: MEDIDOR CONSUMO TOTAL VIVIENDA

07 Feb 2010, 22:20

no se cuanto hay contratado,calculo 4.400.vamos haber,no estoy para nada puesto en el tema,creo que se llama icp el que va solo que es de 20A,los cables de entrada al cuadro me han comentado una amigo que ha mirado que son de 8 y los que suben a la casa de arriba de 4.el cuadro se compone de izq a derecha en los siguientes valores
magneto 25A,magneto 10A,magneto 10A,magneto de 16A,magneto de 15A,magneto acompañado de un pulsador (creo que es diferencial su nombre) 40A,magneto de 25A,magneto de 25A y luego el icp 20A.
la casa de arriba va alimentada con hilo de 4 supongo que la vitro ira alimentada independiente a ese cable,no se,mañana quedo un amigo en mirar haber si hay manera de saber que cables son los que corresponden a la planta alta y limitar la potencia para no hacer saltar el general y que salten los magnetos.haber que pasa


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: MEDIDOR CONSUMO TOTAL VIVIENDA

07 Feb 2010, 22:24

por cierto,una pregunta,en el icp en ocasiones se escucha un ruido como si pasases por debajo de los cables de las torretas electricas,como un zumbido,y claro es cuando se pone a cocinar y para colmo a poner la lavadora,es peligroso que en muchas ocasiones ocurra eso?,alguien me dijo hace mucho tiempo que podria llegar el dia en que el icp dejaria de saltar porque se le da mucho curro y podria pasar algo,es verdad?