Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Ana_1538
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2020, 15:04
Ubicación: Madrid

Cobro compañía luz

16 Mar 2021, 15:16

Hola!! Estoy con Iberdrola en mi casa en Madrid, tengo una tarifa de discriminación horaria en un piso para mi sola. En julio me fui a casa de mis padres y no volví hasta enero. He visto las facturas y durante los meses en los que no estuve, el importe total varía mucho. Entiendo el consumo básico y el standby. Lo que no entiendo es que un mes sean 30 y otro 55 € sin haber nadie en el piso, ni enchufarse nada. ¿Alguien sabe a qué se puede deber? Gracias


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Cobro compañía luz

16 Mar 2021, 16:29

Hola Ana

¿Puedes escanear las facturas y subirnos el desglose de lo que te han cobrado en cada una de ellas? También vale si les haces una foto.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: Cobro compañía luz

19 Mar 2021, 17:49

Hola, Ana, una de las cosas que puedes hacer es llamar a Iberdrola y solicitar una inspección a tu contador. no supone ningún cobro por parte de la compañía


 
Ana_1538
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2020, 15:04
Ubicación: Madrid

Re: Cobro compañía luz

25 Mar 2021, 18:08

Potencia: base 3,45 kwh - precio unitario 0,103944 E/kwh día - importe 11,12 €
Energía: base 219 kwh - precio unitario 0,1360 €/kwh - importe 29,78€
Bono social 0,35
Devolución bono social -1,34 e
Impuesto eléctrico: base 39,91€ - precio unitario 5,113% - importe 2.04€
Alquiler contador 0,82€
IVA: base 42,77€ - precio unitario 21% - importe 8,98€

No me deja adjuntar imagen, a ver si con esto me podéis decir algo. Gracias.


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Cobro compañía luz

26 Mar 2021, 10:44

Hola Ana.

En esa factura lo único que detecto es que el precio del kWh (0,1360 €/kwh) es un poco elevado.

Mi consejo es que te cambies a mercado regulado, la tarifa PVPC. Con esta tarifa el precio es variable, sube y baja según lo que vas oyendo en los telediarios, pero no te preocupes en el cómputo anual es un 20 ó 30% más barato que el precio que tienes ahora.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Ana_1538
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2020, 15:04
Ubicación: Madrid

Re: Cobro compañía luz

30 Mar 2021, 10:02

Te lo agradezco, lo miraré. De todas formas aún siendo elevado no entiendo que durante 5 meses en los que no estuve en la casa, las facturas varíen tanto.


 
estebancu
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2021, 12:06
Ubicación: Madrid

Re: Cobro compañía luz

05 Abr 2021, 13:08

Pues debería ser el mismo importe, euro arriba euro abajo, por si ha habido una variación en la corriente o los electrodomésticos, no debería haber tanta diferencia. Te recomiendo que mires el contador a ver si cuadran los consumos. Y si no, puedes cambiarte de compañía. Te recomiendo usar este comparador para ver cuál es la mejor tarifa para ti. https://ahorrarenenergia.es/tarifas/com ... -luz-y-gas