Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Quitar ICP en vivienda antigua e instalar sobretensiones

28 Feb 2021, 09:44

Miguel 69 escribió:
Buenos días, la aparamenta que has comprado es correcta con varias connotaciones que he de hacer:

- los magnetotérmicos son bipolares pero no tienen corte omnipolar, sólo cortan un polo. Nuestra reglamentación nos exige que sean corte omnipolar.

o


Jajaja como siempre Miguelito, te superas con cada mensaje.....

No le dices que "no es correcto" ni que "no le sirven"...... Lo que exactamente le dices es que el reglamento exige que sean de corte omnipolar y los térmicos de el no lo son. Miguelito, estos térmicos cortan un solo polo????? no son de corte omnipolar?????? Según reglamento no puede utilizar esos térmicos???????
Sabes lo que significa corte omnipolar?????

Tu le dices que esos térmicos no cumplen con normativa, haciendo perder tiempo y dinero a la persona que consulta, que si te hace caso los devolvera y comprara otros. Cuando lo que dices es totalmente falso, y esos térmicos cumplen normativa en una instalación 230v de fase más neutro.

Hoy has aprendido otro tema muy básico, pero también muy importante (y aprovecha la oferta, que te dejo pasar muchísimas burradas, pero algunas como estas son tan básicas que no puedo).

Me deberías agradecer antes que ponerte como un gato arrinconado


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Quitar ICP en vivienda antigua e instalar sobretensiones

28 Feb 2021, 10:09

no sé si te valdrá de algo, pero lee las características técnicas del módulo, justo donde pone número de polos protegidos


Acti 9 iC40f.pdf
(80.65 KiB) Descargado 347 veces


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Quitar ICP en vivienda antigua e instalar sobretensiones

28 Feb 2021, 10:18

Miguel 69 escribió:
no sé si te valdrá de algo, pero lee las características técnicas del módulo, justo donde pone número de polos protegidos


Acti 9 iC40f.pdf


Miguelito.... Miguelito..... Ahí quería llegar, demoraste, pero es la mejor manera de enseñarte y que aprendas.

Entiendes la diferencia entre "corte" omnipolar y "protección" omnipolar?

Sabes la diferencia en términos eléctricos entre cortar y proteger polos?

Ahora 3 preguntitas que creo y espero ya estás en condiciones de responder correctamente:

1- Este térmico tiene corte omnipolar?
2- Este térmico tiene protección omnipolar?
3- Este térmico cumple normativa para ser instalado en un sistema monofásico de 230v fase + neutro?

Piensa bien Miguelito, estás cerca de entender lo que está pasando, y lo estás logrando tu solito.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Quitar ICP en vivienda antigua e instalar sobretensiones

28 Feb 2021, 10:26

gracias, hoy me has enseñado muchísimo.


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Quitar ICP en vivienda antigua e instalar sobretensiones

28 Feb 2021, 10:29

Miguel 69 escribió:
Buenos días, la aparamenta que has comprado es correcta con varias connotaciones que he de hacer:

- los magnetotérmicos son bipolares pero no tienen corte omnipolar, sólo cortan un polo. Nuestra reglamentación nos exige que sean corte omnipolar.


Hola Tramas.

Ten cuidado con las apreciaciones técnicas que hace Miguel y con su dominio del Reglamento y de la documentación técnica de los fabricantes, cada vez que intenta explicar algo mete la pata. El caso es que el hombre lo hace de buena fe, eso no lo dudo.

El problema está en que tiene unos conocimientos que son erróneos y sin embargo los defiende a capa y espada como si fueran ciertos, cuando alguien le contradice arremete contra él a base de divagaciones y fueras de tono.

Desde la entrada en vigor del REBT 2002 se exige en España que todos los automáticos (magnetotérmicos) sean de corte omnipolar, eso es totalmente cierto. Lo que se pretende es que al abrir por cualquier motivo se quede cortado tanto la fase como el neutro. Con los que tu tienes instalados ahora solo se abre la fase y el neutro queda siempre conectado.

Los automáticos que tu has comprado, todos menos el de la derecha, son lo que se llama "DPN" que quiere decir que en el ancho de un polo tienes tanto fase como neutro, el de la derecha es uno normal. Y aquí viene donde nuestro compañero se equivoca. Todos los que has comprado son de corte omnipolar y además no son bipolares, son P+N (polo más neutro), que quiere decir que la fase (el polo) está protegida, mientras que el neutro carece de dicha protección, pero no te preocupes que no la necesita para nada. Así que no te dejes confundir que lo que has comprado es perfectamente válido.

Así que te aconsejo que dejes la cosa tal como está y no sigas leyendo la sartá de tonterías que a partir de ahora te va a contar Miguel para intentar justificarse. Cuando intente justificar la razón por la que no te valen los automáticos P+N nos vamos a descojonar. Y verás cuando empiece con el yo no dije que...,

Un saludo. Emilio Carrasco.


www.emiliocarrasco.com
 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Quitar ICP en vivienda antigua e instalar sobretensiones

28 Feb 2021, 10:55

ok, me he equivocado. Gracias a los dos.


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Quitar ICP en vivienda antigua e instalar sobretensiones

28 Feb 2021, 10:58

Miguel 69 escribió:
ok, me he equivocado. Gracias a los dos.


No te preocupes Miguel, todos nos equivocamos.

Lo importante es aprender de los errores.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Quitar ICP en vivienda antigua e instalar sobretensiones

28 Feb 2021, 12:18

Hola Miguel, quien no se equivoca? yo más de lo que quisiera.
Ojalá tengamos todos más paciencia y podamos divertirnos y continuar aprendiendo, en este foro o donde sea.
Por mi parte guardo las armas, y por mi borrón y cuenta nueva.
Probemos empezar todos de cero.
Un saludo y buen domingo


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Quitar ICP en vivienda antigua e instalar sobretensiones

28 Feb 2021, 13:41

Y como es una hora estupenda.

Unas cervecitas para todos, que nos las merecemos.


www.emiliocarrasco.com
 
alvaro214
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2016, 13:10
Ubicación: Málaga

Re: Quitar ICP en vivienda antigua e instalar sobretensiones

13 Oct 2021, 11:18

Hola, al final instalaste el sobretensiones?

Un saludo