Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

superflu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

CAJA DE FUSIBLES QUEMADA

07 Ene 2021, 13:17

Se quemó totalmente una caja CGP en la calle que suministra a mi casa. Llamé a averías de ENDESA y vinieron los técnicos de ENDESA, me hicieron un parche provisional quitando fusibles para que no empeorara y me quedara sin corriente. Me comentaron que normalmente a las cajas de contadores hay fusibles a dentro. En mi caso, son a fuera. Por tanto que es una instalación mía y me corresponde a mi a repararla.

Cuando sufrió aún había corriente. En ningún momento se saltaron las protecciones de la casa ni del contador inteligente. Los técnicos no sabían qué causa la que sufrió la caja CGP.

Pero si la CGP está al lado de la caja de contador y es antes del contador me corresponde a mi a reparar?

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: CAJA DE FUSIBLES QUEMADA

07 Ene 2021, 16:07

Si tu vivienda es unifamiliar...sí..

Imagen

superflu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Ene 2021, 16:17

Felisin escribió:
Si tu vivienda es unifamiliar...sí..

Si, es mi vivienda unifamiliar.

¿Y eso porque? Dónde se refleja? Alguna normativa qué dice?

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

07 Ene 2021, 18:35

La CGP marca el inicio de la propiedad el abonado, sea una vivienda unifamiliar, un edificio de viviendas o cualquier otra instalación.

Por tanto, cualquier reparación sobre la misma correrá por cuenta del abonado.

Un saludo. Emilio Carrasco.

"

www.emiliocarrasco.com

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

07 Ene 2021, 19:48

Averias aguas arriba de la CGP, osea.. los cables que la alimentan, pertenecen a la compañía, aguas abajo, caja y fusibles son del abanonado, tienes que llamar a un instalador autorizado para realizar cambios.

Reglamento Electroténico de Baja Tensión

Imagen

superflu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Ene 2021, 21:44

Muchas gracias!!!

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado

07 Ene 2021, 22:57

las cajas de fusibles corresponden al abonado

solamente corresponden a la compañia cuando son cajas de fusibles que dan a varios abonados ( son instalaciones antiguas que en la misma caja hay varios fusibles para varios abonados )

superflu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Ene 2021, 08:46

Una pregunta más,

Hay una caja grande de fusibles que da varios abonados, está en la otra acera y a 6 metros de mi caja de fusibles quemada que suministra a mi casa, el cable eléctrico entre la caja grande de fusibles (para varios abonados) y mi caja (para mi casa) va por suelo que cruza la calzada de la calle, pertenece a la compañía???

Gracias!

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado

08 Ene 2021, 20:35

superflu escribió:
Una pregunta más,

Hay una caja grande de fusibles que da varios abonados, está en la otra acera y a 6 metros de mi caja de fusibles quemada que suministra a mi casa, el cable eléctrico entre la caja grande de fusibles (para varios abonados) y mi caja (para mi casa) va por suelo que cruza la calzada de la calle, pertenece a la compañía???

Gracias!

en principio si perteneceria a la compañia , la caja grande y los cables que van a tu caja ,